Marihuana, cocaína, heroína, extasis, tranquilizantes… I-Doser es un programa que ofrece diferentes archivos sonoros que, tras ser escuchados con auriculares durante unos treinta minutos, producen efectos muy similares a los de las diferentes drogas que ofrecen. Según indican, induce al cerebro a sentir tranquilidad, euforia, sedación y alucinaciones tal y como las producen las drogas reales.
En disorder.cl hacen un análisis bastante extenso del producto. Por lo que dicen, no es -droga- oro todo lo que reluce, pero sí que han experimentado alteraciones de los sentidos que pueden ser más o menos curiosas.
Según la página web que vende esta droga virtual, el I-Doser es un archivo de sonidos ‘binaurales’ de duración variable, que escuchado a través de auriculares regulan las ondas cerebrales simulando los efectos de las drogas.
Por ejemplo, para alcanzar la misma sensación que con la marihuana son necesarios 45 minutos de esta particular ‘banda sonora’, mientras que un sedante moderado requiere sólo 20 minutos de audición.
Algunos tienen sus dudas sobre los verdaderos efectos de esta droga virtual, mientras que las experiencias de las personas que la han probado se dividen entre los sorprendidos por los efectos y los que aseguran no haber notado nada.
Por si acaso, y ante la posibilidad de que nos encontremos en el grupo de los inmunes a los sonidos binaurales con los que trabaja esta droga virtual, I-Doser ofrece varias dosis gratuitas para quien quiera probarla. Aunque eso sí, por muy virtual que sea esta droga sonora, hay cosas que no cambian, y después de la prueba gratis las siguientes dosis hay que pagarlas. Se pueden comprar dosis individuales para ordenador o mp3, e incluso CDs multidosis.
Como siempre, las opiniones son muy diversas. Así, mientras algunos ponen el grito en el cielo por el descontrol de esta droga virtual que cualquier menor podría llevar en su mp3, otros ya piensan en el modo de piratear este I-Doser que acaba de aterrizar en Internet.
p.d. ya no saben lo k inventar jajajaja