Posteado Dom 17 Mayo 2009 - 0:31
El jardín botánico de La Concepción, en Málaga, ha estrenado hoy un área de cactus y suculentas, una colección de bambúes, dos invernaderos antiguos preparados para la exposición de plantas tropicales y helechos, respectivamente, una alberca histórica y un nuevo aparcamiento ajardinado.
Estas actuaciones han supuesto una inversión de 385.000 euros por parte del Patronato Botánico de La Concepción, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga.
El área de cactus y suculentas tiene 3.000 metros cuadrados de superficie y está situada en la parte sur de la finca, entre el camino del mirador histórico y el de los otros miradores, con un total de 200 especies, procedentes de donaciones y adquisiciones del jardín botánico.
Por su parte, los dos invernaderos estrenados hoy pertenecen a la época primitiva del jardín y uno de ellos, el que se conservaba mejor, conserva una cubierta de cristal e integra una colección de plantas tropicales de interior. La restauración completa del otro invernadero se ha aplazado temporalmente al encontrarse en peores condiciones, con una estructura metálica muy deformada.
La denominada Alberca de los Claveles, pensada originalmente para el riego, sirvió de piscina para los habitantes de la casa en la época en que fue residencia de la familia Echevarría y hoy ha vuelto a brillar en todo su esplendor tras eliminar una grietas.
En cuanto al nuevo aparcamiento, se ha habilitado por el elevado número de personas que trabajan habitualmente en el jardín -un centenar aproximadamente- y tiene capacidad para más de 50 coches, además de un espacio para carga y descarga de camiones.
Con motivo de estas novedades, el jardín ha podido visitarse de manera gratuita, con visitas guiadas a las 12.00 y las 17.00 horas y obsequios a los visitantes.