Posteado Jue 14 Mayo 2009 - 8:05
Gámez asume sus opciones de marcharse
"Parece que las ofertas son más fuertes que las del año pasado, aunque es el club el que debe valorarlas", confiesa
A medida que se acerca el final de temporada, es inevitable que varios jugadores sean llamados a cambiar de aires. Uno de los que puede elegir destino es Jesús Gámez. El lateral es uno de los futbolistas con mayor proyección del Málaga y, como tal, está cumplimentando una gran campaña, lo que ha provocado que bastantes equipos hayan fijado sus ojos en él. El fuengiroleño, por su parte, siempre ha contestado al interés que su camino pasa por Martiricos. Hasta ayer, una vez que reconoció que dispone de opciones muy serias de abandonar Málaga y el club que le ha formado. "Conozco el interés, es normal cuando las cosas van bien. Dadas las circunstancias, parece que este año las ofertas son más fuertes que las del año pasado, aunque es el club el que debe valorarlas", dijo en los micrófonos de la Cadena Ser.
Aunque los ingleses del Tottenham y Blackburn Rovers siguieron las evoluciones del futbolista el pasado domingo ante el Racing de Santander, Gámez prefiere continuar en la Liga Española. "Mi tierra siempre me tira para jugar", señaló.
Y es que el Sevilla es el mejor posicionado en hacerse con los servicios del malaguista. Ya el pasado verano intentó su incorporación, pero finalmente fue el francés Konko el que llegó a Nervión. Ahora, en el conjunto hispalense se centran en amarrar el pase a la Champions League, pero han comunicado a Gámez que quieren tenerlo en sus filas.
El diestro no confirmó la posibilidad de cambiar Málaga por Sevilla, pero comentó que sopesaría "el aspecto profesional y las competiciones que jugaría, y también el personal. Tengo que mirar por mi familia". Además, añadió: "Si me tuviera que ir al Sevilla, alguna gente lo entendería y otra no, pero ya daría la explicación que tuviera que dar".
No fue el único que habló de su futuro. Otro jugador criado en la casa, Apoño, abordó el tema, pero remitió a su cláusula de rescisión. "Tiene que llegar [una oferta] y el que venga pagarle seis millones de euros al Málaga, que es la cláusula. Esa cantidad no se suelta así porque así, hay que pagarlo. Si me quedo aquí, lo haré muy contento". Además, el palmillero considera que sería un dinero bien invertido. "Bueno, ahí está esa cifra. La verdad es que he metido muchos goles de penalti, pero a ver qué medio centro de la Liga lleva nueve goles. Cualquier jugador puede valer más, pero me parece que ese precio está bien", explicó Apoño, otro de los que está en el escaparate. Tanto, que el Villarreal lo tiene apuntado en su agenda.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/423313/gamez/asume/sus/opciones/marcharse.html