Posteado Miér 13 Mayo 2009 - 12:47
LAS NEGOCIACIONES ESTÁN MUY AVANZADAS
Ahumada y Calleja pueden ser los primeros fichajes del Espanyol
En cuanto el equipo certifique la permanencia, la dirección deportiva del club blanquiazul empezará a cerrar las operaciones que tiene perfiladas
Oscar Ahumada y Javier Calleja se convertirán, si no surgen problemas de última hora, en los primeros fichajes del Espanyol para la próxima campaña. El centrocampista de River Plate y el lateral zurdo del Málaga son dos de las operaciones que tiene perfiladas la dirección deportiva y se cerrarán en cuanto el equipo certifique matemáticamente su permanencia en Primera División.
El interés por Ahumada no es nuevo. El centrocampista ya estuvo a un paso de firmar por el Espanyol en el mercado invenal, pero un problema burocrático frenó su llegada en el último suspiro. Ahumada es un futbolista que gusta mucho a Mauricio Pochettino y el club blanquiazul ha vuelto ahora a la carga poniendo encima de las mesa 2,5 millones y un contrato por tres temporadas al futbolista. El Espanyol está a punto de ganar la mano a la Juventus y al Nápoles, clubs que también están sobre su pista.
Su incorporación sería uno de los fichajes estrella que el Espanyol está perfilando para la temporada del estreno del nuevo estadio de Cornellà-El Prat, ya que se trata de un futbolista que fue campeón del mundo sub’20 junto a Saviola, D’Alessandro y Maxi, entre otros. Ahora es el líder de River Plate, con el que renovó el pasado verano bajo la condición de que los ‘Millonarios’ facilitaran su regreso a Europa, donde tuvo una experiencia no muy positiva en las filas del Wolfsburgo.
Calleja acaba contrato con el Málaga y ha rechazado una oferta de renovación por considerarla inadecuada a la buena campaña que ha realizado. El Deportivo también le tenía en cartera, pero la oferta del Espanyol es superior a la de los herculinos. El lateral zurdo firmará por dos temporadas con opción a una tercera condicionada a un número de partidos disputados. Su representante, Pedro Bravo, confirmó ayer que habían rechazado la oferta de renovación del Málaga, pero evitó entrar en detalles por respeto a la situación del Espanyol. “Cuando se resuelva, ya veremos”, apuntó.
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=611960&idseccio_PK=804