Además de recuperar a Adrián López, el club gallego pretende firmar a otros tres jugadores titulares: Javi Calleja, Eliseu Pereira y Nabil Baha
El próximo rival del Málaga en La Rosaleda -el miércoles jugará ante el Osasuna en el Reyno de Navarra- es el Deportivo de La Coruña, que a día de hoy quiere hacerse con los servicios de cuatro jugadores blanquiazules: Adrián López, Javier Calleja, Eliseu Pereira y Nabil Baha.
Adrián, cedido a la entidad de Martiricos por el club gallego y que no podrá jugar el próximo domingo en La Rosaleda por la ´cláusula de la vergüenza´, volverá la próxima campaña a la disciplina del Dépor, como ha reconocido el entrenador vasco Miguel Ángel Lotina, que contará con él después de haberse fogueado en conjunto malaguista.
En el seno del Málaga CF los dirigentes reconocen que es imposible que Adrián vuelva a quedarse un año más en calidad de cedido, a pesar de que en el cuadro blanquiazul sería titular indiscutible y en el Dépor quién sabe si tendrá los minutos que merece por su gran calidad técnica.
¿Calleja no seguirá? Javi Calleja, que la pasada campaña fue clave en el ascenso en su puesto natural de interior izquierdo y que en la presente temporada está triunfando como lateral zurdo, tiene muy difícil renovar por el Málaga, ya que acaba contrato el próximo 30 de junio y no le convence la oferta de continuidad que le ha presentado Fernando Sanz.
El club deportivista le ha hecho una oferta para los dos próximos años, ya que necesita de forma imperiosa a un lateral izquierdo. El único jugador que tiene en esta posición es el brasileño Filipe Luis, el futbolista que acumula más partidos ligueros consecutivos como titular (56), ya que a los 31 del actual campeonato hay que sumar los últimos 15 del anterior.
"Es un halago que un club como el Deportivo se haya fijado en mí", señaló Calleja días atrás en el diario deportivo As.
El propio técnico del Dépor, Lotina, reconoció que es un jugador que le parece "interesante" para su proyecto deportivo.
Cláusula de Eliseu. El extremo portugués Eliseu Pereira también está en la agenda del Deportivo para la próxima Liga. El luso, que está jugando como extremo diestro, tendría cabida en el conjunto herculino, ya que Lafita se irá al Zaragoza, que tiene una opción de recompra por 2,5 millones de euros. Asimismo, es quizás la opción más interesante del mercado actual, dado que su cláusula de rescisión es de sólo 600.000 euros. El único problema estriba en el gran número de ´novias´ que tiene Eliseu, que no continuará en el Málaga.
Finalmente, el club presidido por César Augusto Lendoiro también pretender firmar al delantero franco-marroquí Nabil Baha, que ya jugó a escasos kilómetros de A Coruña -en el Racing de Ferrol- cuando llegó a la Liga española. Por Baha no hay oferta en firme, pero sí un gran interés.
El actual máximo goleador del equipo malaguista, con nueve goles, tiene contrato en vigor con el club de Martiricos, si bien quiere mejorarlo al término de esta temporada. Es, de los cuatro jugadores, el que menos posibilidades tiene de recalar en el Deportivo, donde Lendoiro comienza a imponer una restricción salarial.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042000_12_252845__Deportivo-quiere-casi-medio-equipo-malaguista