Superbio escribió:Si, eso espero. Aunque sin duda, menos basura que la que se generaría si se dejara al capullo de Catar construir allí a su libre albedrío, solo porque al señorito se le metió en su día esta zona en los cojones porque es la más adecuada para especular.
Por otro lado, ecologista y ecólogo son dos cosas muy diferentes: he podido ojear (de segundas) trozos del estudio ecológico de Arraijanal y sin duda el impacto en la zona sería muy grande. Que ya se que hay a quien eso le importa una mierda, mientras pongan cuatro campitos de fútbol, porque supongo que no hay ninguna otra zona aceptable en tooooooooooooooooooooooooda la provincia de Málaga.
Por mi, mientras sea ahí, ojalá jamás se construya nada.
¿Y qué pasa con los montones de escombros y basura que la gente tira ahí? ¿Es eso ecológico?
La diferencia entre ecologista y ecólogo la sé perfectamente, durante muchos años he sido socio y activista de Greenpeace, cosa que dejé de hacer por problemas económicos.
Cuando yo salía a protestar por la protección ambiental de una zona o un paraje era en general, no de una parte específica.
Esta gente solo pelean por una parte del Arraijanal, que es el 20% que ocupa la academia. El 80% restante también hay que protegerlo de construcciones, vertidos de basura y escombros.
Si hay algo que perjudica al medio ambiente, a la fauna y flora de un lugar es la basura y escombros que se vierten, por los focos de incendio, contaminación y alteración de la fauna y flora que provoca.
En la construcción de Pryca actual Carrefour y demás comercios, la zona de Májaga Nostrum, Plaza Mayor, Ikea, Leroy Merlin, Bricomar, etc., vi pocos ecologistas.
En las zonas forestales del Refugio de Juanar, El Torcal, Bobastro, Serranía de Ronda, etc., etc., etc., etc., etc., etc., veo pocos ecologistas protestando y denunciando por la basura que los domingueros dejan. Es curioso que solo moleste ese 20% de la academia.
La academia del Málaga creo que es un bien para los jóvenes de Málaga y alrededores, futbolistas, se dediquen o no en un futuro al fútbol, independientemente de los intereses del jeque, la haga él o el ayuntamiento, Junta de Andalucía o quien sea, ya que si este se va algún día, espero que sea pronto, la academia quedará, no la podrá trasladar a Qatar.
Aquí el problema no es la protección del paraje, es parar el progreso de Málaga, como ya hicieron impidiendo la construcción de Euro Dysnei, o ahora de las sedes de Google o Amazon en el Parque Tecnológico de Campanillas que aportarían más de 30.000 puestos de trabajo. La Junta solo da permiso para que lo instalen en Sevilla o Córdoba. ¿Que pasa, que allí no hacen daño ecológico? ¿El muerto risa del estadio olímpico de la Cartuja no produjo daño ecológico? ¿Donde estaban los ecologistas entonces? Bueno vaya pregunta tonta esta última, estarían como ahora ocupados de que no haya ninguna construcción que aporte avances en Málaga como de costumbre, en la remodelación de el puerto de Málaga. ¿Qué daño ecológico reportaría las obras en el puerto?
¿Y por qué va haber más basura que ahora si construyen la academia? ¿Hay más basura que antes alrededor de Carrefour los Patios, Leroy Merlin, Bricomar, IHEA, etc.?
¿Hay más basura ahora en el Parque Litoral que si se hubiese dejado abandonados?
Entre las pistas de tenis de al lado del estadio Ciudad de Málaga y la térmica hay una zona abandonada repleta de matorral, ratas, mosquitos, chinches, escombros y basura, además de antiguas naves avandonadas. ¿Es mejor proteger eso que por ejemplo construir un parque como el de Parque Litoral, o más pistas de ténis, padel, etc. y tener la zona cuidada y limpia?
Lo que hay que proteger son nuestros bosques, ríos, mares, las aceras de cagadas y meadas de perros y personas, abandono de basura, escombros, perros y de más de un abuelo, que también los hay.