El club analiza las imágenes para tomar las medidas oportunas contra los aficionados implicados
Sergio Cortés | málaga
El Málaga investiga los “gritos intolerantes” del pasado sábado en el estadio La Rosaleda después de que la Liga de Fútbol Profesional -a través de su presidente, Javier Tebas- haya anunciado esta mañana que el club de La Rosaleda será denunciado por la patronal de clubes ante la Comisión Antiviolencia por unos cánticos durante el encuentro frente al Villarreal, correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta. En esta situación también se encuentra el Racing de Santander.
El club ya se ha puesto manos a la obra para analizar las imágenes y tomar las medidas oportunas contra los aficionados implicados. Asimismo, está a la espera de conocer el informe sobre los gritos en cuestión y en qué momento exacto del encuentro se produjeron. "Los gritos y cánticos intolerantes pueden llevar al cierre parcial de los estadios. Buscamos que aquellos sectores de la grada que incitan a la violencia acaben siendo cerrados parcialmente uno o dos partidos, o con clausura total en la temporada. Algunos de esos sectores ya se han dado por aludidos y en muchos estadios ya no hay cánticos o gritos intolerantes", ha reconocido Javier Tebas, cuyo organismo que preside continúa con sus denuncias ante Antiviolencia por insultos y gritos racistas o xenófobos.
Tebas también ha aclarado que en los casos del Málaga y el Racing no se trata de cánticos en tono jocoso, sino de gritos intolerantes, lo que acarrea la pertinente denuncia ante la Comisión Antiviolencia. En cualquier caso, independientemente de la decisión que adopte esta, los dirigentes del club de La Rosaleda ya advirtieron en su momento a los responsables de los colectivos de aficionados (la Federación de Peñas, el Frente Bokerón y los Malaka Hinchas) que la entidad iba a ser muy dura también en sus decisiones con aquellos seguidores que se hicieran notar con actos violentos y gritos xenófobos e intolerantes.
En una reunión celebrada en el recinto de Martiricos solo cuatro días después de la muerte del ultra del Deportivo en una pelea con seguidores del Atlético de Madrid en los aledaños del estadio Vicente Calderón, los dirigentes de los mencionados colectivos malaguistas también se comprometieron a combatir con firmeza determinadas actitudes y a tomar las medidas correspondientes con aquellos que se salieran del redil. El Málaga toma nota de esta primera denuncia de la Liga Profesional y, una vez conozca el informe y analice escrupulosamente las imágenes del encuentro frente al Villarreal, también adoptará los castigos pertinentes con los aficionados que protagonizaron los gritos intolerantes.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/201501/13/malaga-investiga-gritos-intolerantes-20150113152313.html