El Málaga fue sancionado por este organismo, aunque su castigo fue la suspensión por una temporada sin Europa
La UEFA (Asociación Europea de Clubes de Fútbol) ha sancionado al París Saint Germain y al Manchester City con multas que rondan los 60 millones de euros por romper las normas del Fair Play Financiero, según informó ayer la cadena británica BBC. Este mismo organismo fue el que la temporada pasada castigó también al Málaga CF, aunque en su caso, además de una multa económica, la sanción al conjunto blanquiazul fue también deportiva, con una temporada sin poder disputar competiciones europeas.
Tanto PSG como Manchester City forman parte de un grupo de nueve clubes a los que el organismo deportivo ha abierto una investigación para determinar si han sobrepasado el límite de gasto permitido
La normativa de la UEFA restringe a 45 millones de euros las pérdidas que un club de fútbol clasificado para competiciones continentales pudo registrar durante las últimas dos temporadas.
La entidad inglesa propiedad del jeque Mansour bin Zayed, con una fortuna personal valorada en unos 17.000 millones de libras (20.400 millones de euros), acumuló en las últimas dos campañas pérdidas por valor de 149 millones de libras (178 millones de euros), 97 millones de libras en 2012 (116 millones de euros) y 52 millones en 2013 (62,3 millones de euros).
Pero el castigo puede ser aún mayor. Además de la multa económica, la UEFA estudia imponer limites a los salarios de los jugadores del City y el PSG, así como restricciones en sus alineaciones en competiciones europeas.
El técnico chileno Manuel Pellegrini y el francés Laurent Blanc podrían ver sus convocatorias para la Liga de Campeones limitadas a entre 18 y 21 futbolistas, en lugar de los 25 jugadores actuales.
«Cuando haya noticias oficiales de la UEFA podremos analizar qué ocurre con el equipo. En este momento no sabemos qué ocurre», dijo en rueda de prensa el entrenador «citizen».
Y es que el «Ingeniero» ya sabe cómo se las gasta la UEFA, ya que afrontó una sanción del organismo europeo cuando vetó la participación del Málaga en competiciones continentales en diciembre de 2012 por una supuesta excesiva deuda.
Reacción malaguista En los despachos de La Rosaleda la sanción a estos equipos no ha sorprendido en absoluto y sólo ha hecho refrendar la teoría de que el Málaga fue cogido la temporada pasada como cabeza de turco al sufrir una sanción, que por ejemplarizante, resultó ser desmedida. Así las cosas, en la entidad de Martiricos no quieren entrar a enjuiciar la sanción, que aún no es oficial, pero quieren destacar que el Málaga, a día de hoy, cumple a rajatabla con las normas del Fair Play Financiero que impone la UEFA.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2014/05/07/uefa-castiga-city-psg-60/674847.html