La entidad costasoleña y la firma norteamericana ultiman la renovación del contrato que finaliza a final de esta temporada Los jugadores ya conocen algunas de las nuevas prendas
El Málaga Club de Fútbol y Nike tienen intención de seguir unidos varios años más. La entidad costasoleña y la empresa norteamericana ultiman un nuevo contrato para que los jugadores blanquiazules sigan luciendo esta marca en el futuro. Fuentes del club reconocieron la existencia de las conversaciones. Otras fuentes señalaron a este periódico que se estudia una vinculación para las tres próximas temporadas, así como otras dos opcionales. Un compromiso duradero que consolidaría una relación que se inició poco antes del verano de 2011 y que ha granjeado satisfacciones a ambas partes.
Hay que recordar que el actual contrato que une al Málaga con Nike finaliza al término del presente curso. Tras una primera campaña unidos, que acabó con el Málaga clasificado para Champions League, club y firma renovaron su patrocinio técnico por dos años más, hasta la Liga 2013/2014. Esta alianza concluye este mismo verano, aunque, salvo sorpresa o irrupción de otra firma de ropa, se prolongará varios años.
Un detalle que confirma la buena predisposición de ambas entidades es que representantes de Nike visitaron al Málaga hace un par de semanas y entregaron a los futbolistas prendas que pertenecerían a la nueva colección malaguista. En el club ya trabajan en los uniformes, polos y chándales de la campaña que viene, así como en los demás artículos que pueden encontrarse en sus tiendas, tanto físicas como on line.
La vinculación entre el Málaga y Nike sería similar a la de estos años. En este sentido, el club volvería a encargarse de pedir las camisetas y demás mercancía a los representantes del gigante estadounidense para posteriormente distribuirla y comercializarla. A diferencia de lo que ocurre con el Barça, Manchester United o PSG, no es Nike quien vende los productos oficiales del Málaga, sino la propia entidad costasoleña.
Esto no significa que el Málaga no pueda contar con diseños exclusivos. Aunque durante las dos primeras temporadas con Nike la camisetas malaguistas formaban parte del catálogo básico, los uniformes actuales cuentan con detalles personalizados.
Nike ha vestido los logros más importantes de la historia blanquiazul, como la disputa de los cuartos de final de Champions, y ha dejado para el recuerdo diseños impactantes, como la equipación rosa denominada cereza eléctrico, la zamarra verde pistacho o las de la Champions, logo del balón en la manga incluido. Las camisetas de este curso son más convencionales, como la naranja que evoca años anteriores.
El desembarco de Nike en Martiricos causó furor. La presentación de los uniformes de la campaña 11/12 contó con unos 14.000 seguidores en las gradas de La Rosaleda. Este año fueron presentados en plena Calle Larios.
La decisión de abandonar Li-Ning y vestir por Nike la tomaron los propietarios del club. El jeque quería que el Málaga luciera una marca conocida y con solera. La ruptura del contrato vigente por entonces llevó a la compañía china a estudiar una posible demanda al Málaga.
Por otra parte, no se descartan cambios en la situación con el otro patrocinador técnico del Málaga, Unesco. El club firmó con la organización en junio de 2011 un acuerdo por cuatro años de duración para promover valores de cultura y de paz a través del deporte, internet y las redes sociales. Merced a ese convenio, el Málaga luce su logo en el frontal de las camisetas de juego y abona anualmente a la organización una cantidad que ronda el millón de euros.
No obstante, el director general, Vicente Casado, ha reconocido públicamente que podrían producirse cambios en esa colaboración en un futuro. La entidad ya no vive la coyuntura financiera de antaño y busca explotar todas las vías para generar ingresos, como la presencia de la hotelera Bluebay en la parte trasera del pantalón.
Esto quiere decir si es verdadero, que con UNESCO nos queda la temporada que viene tb, ai que un milloncete menos para fichajes, porque hay q pagar a UNESCO
El Málaga Club de Fútbol y Nike tienen intención de seguir unidos varios años más. La entidad costasoleña y la empresa norteamericana ultiman un nuevo contrato para que los jugadores blanquiazules sigan luciendo esta marca en el futuro. Fuentes del club reconocieron la existencia de las conversaciones. Otras fuentes señalaron a este periódico que se estudia una vinculación para las tres próximas temporadas, así como otras dos opcionales. Un compromiso duradero que consolidaría una relación que se inició poco antes del verano de 2011 y que ha granjeado satisfacciones a ambas partes.
Hay que recordar que el actual contrato que une al Málaga con Nike finaliza al término del presente curso. Tras una primera campaña unidos, que acabó con el Málaga clasificado para Champions League, club y firma renovaron su patrocinio técnico por dos años más, hasta la Liga 2013/2014. Esta alianza concluye este mismo verano, aunque, salvo sorpresa o irrupción de otra firma de ropa, se prolongará varios años.
Un detalle que confirma la buena predisposición de ambas entidades es que representantes de Nike visitaron al Málaga hace un par de semanas y entregaron a los futbolistas prendas que pertenecerían a la nueva colección malaguista. En el club ya trabajan en los uniformes, polos y chándales de la campaña que viene, así como en los demás artículos que pueden encontrarse en sus tiendas, tanto físicas como on line.
La vinculación entre el Málaga y Nike sería similar a la de estos años. En este sentido, el club volvería a encargarse de pedir las camisetas y demás mercancía a los representantes del gigante estadounidense para posteriormente distribuirla y comercializarla. A diferencia de lo que ocurre con el Barça, Manchester United o PSG, no es Nike quien vende los productos oficiales del Málaga, sino la propia entidad costasoleña.
Esto no significa que el Málaga no pueda contar con diseños exclusivos. Aunque durante las dos primeras temporadas con Nike la camisetas malaguistas formaban parte del catálogo básico, los uniformes actuales cuentan con detalles personalizados.
Nike ha vestido los logros más importantes de la historia blanquiazul, como la disputa de los cuartos de final de Champions, y ha dejado para el recuerdo diseños impactantes, como la equipación rosa denominada cereza eléctrico, la zamarra verde pistacho o las de la Champions, logo del balón en la manga incluido. Las camisetas de este curso son más convencionales, como la naranja que evoca años anteriores.
El desembarco de Nike en Martiricos causó furor. La presentación de los uniformes de la campaña 11/12 contó con unos 14.000 seguidores en las gradas de La Rosaleda. Este año fueron presentados en plena Calle Larios.
La decisión de abandonar Li-Ning y vestir por Nike la tomaron los propietarios del club. El jeque quería que el Málaga luciera una marca conocida y con solera. La ruptura del contrato vigente por entonces llevó a la compañía china a estudiar una posible demanda al Málaga.
Por otra parte, no se descartan cambios en la situación con el otro patrocinador técnico del Málaga, Unesco. El club firmó con la organización en junio de 2011 un acuerdo por cuatro años de duración para promover valores de cultura y de paz a través del deporte, internet y las redes sociales. Merced a ese convenio, el Málaga luce su logo en el frontal de las camisetas de juego y abona anualmente a la organización una cantidad que ronda el millón de euros.
No obstante, el director general, Vicente Casado, ha reconocido públicamente que podrían producirse cambios en esa colaboración en un futuro. La entidad ya no vive la coyuntura financiera de antaño y busca explotar todas las vías para generar ingresos, como la presencia de la hotelera Bluebay en la parte trasera del pantalón.
Esto quiere decir si es verdadero, que con UNESCO nos queda la temporada que viene tb, ai que un milloncete menos para fichajes, porque hay q pagar a UNESCO