El exfutbolista del Málaga ha sido arrestado en el marco de una actuación contra una organización que estaría dedicada al hurto
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía entraron en una nave de uno de los polígonos industriales de la capital, en lo que parecía que iba a ser una actuación más. Sin embargo, no sabían que entre las personas que iban a ser detenidas se encontraba José Manuel Sánchez Canillas, conocido como Canillas en el mundo del fútbol. Según aseguraron las fuentes consultadas, este exjugador del Málaga fue arrestado como presunto autor de un delito de receptación en el marco de la operación.
Los hechos se desarrollaron durante la tarde del pasado martes en el polígono industrial Villa Rosa. Situada en la zona oeste de Málaga, a las afueras de la capital, allí se llevó a cabo un amplio dispositivo a cargo de efectivos policiales contra una supuesta organización criminal formada por ciudadanos rumanos.
De hecho, los efectivos llegaron a detener hasta a cinco personas de esta nacionalidad en la actuación. Así lo señalaron las mismas fuentes, que precisaron que se acusa a estos individuos de los supuestos delitos de hurto y de pertenencia a una organización criminal.
Intervención
Sin embargo, no fueron los únicos arrestos que los funcionarios efectuaron durante la operación policial. Los agentes también detuvieron a otras dos personas en relación a lo que serían delitos de receptación. Al respecto, las fuentes señalaron que una de ellas es José Manuel Sánchez Canillas, exfutbolista del Málaga con el que este periódico intentó ponerse en contacto sin éxito.
Asimismo, en esta operación contra una organización criminal también se intervinieron numerosos productos, como botellas de bebidas alcohólicas, que podrían proceder de la citada actividad ilícita. Además, los agentes de la Policía Nacional se incautaron de cuatro vehículos.
Canillas fue un carismático futbolista del Málaga de la década de los 80. Accedió al primer equipo de La Rosaleda de la mano de Ben Barek, aunque la mayor parte de su trayectoria la cubrió a las órdenes de Antonio Benítez, y se convirtió en una pieza básica del equipo durante ocho temporadas. Formó parte del ';superMálaga'; de Juanito, donde destacó como integrante del centro del campo de una plantilla de gran nivel.
El ';León de la Palmilla';, apodo con el que se conocía a Canillas, es uno de los futbolistas blanquiazul con más partidos jugados. En las ocho campañas en que estuvo en el club llegó a los 259 encuentros, entre las temporadas 1980-81 y 1987-88. En este periodo, en el que intervino en el histórico 6-2 al Real Madrid, logró 35 goles, aunque en su primera campaña en el equipo consiguió nada menos que ocho.
Su carrera profesional no acabó tras su etapa como malaguista, ya que posteriormente se incorporó al Cádiz, que contó en esa etapa con uno de los conjuntos más importantes de su historia, con Mágico González entre sus componentes. Allí estuvo dos campañas y luego se marchó al Sabadell. Tras su etapa como futbolista entrenó a diversos equipos de cantera.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2013-11-14/canillas-detenido-operacion-policial-20131114.html