En Moclinejo, un hombre ha sido imputado por presuntos tocamientos a su hija durante los últimos cuatro años
Dos casos en menos de 24 horas. Un menor de 14 años fue arrestado el miércoles por la tarde en Málaga por supuestos abusos sexuales a su hermana pequeña, de diez. Y ayer, un hombre fue detenido en la localidad de Moclinejo acusado de presuntos tocamientos a su hija.
El primero de los casos sucedió en la capital. El adolescente fue arrestado por la Policía Local de Málaga después de que la familia pusiese los hechos en conocimiento de los agentes, según confirmaron fuentes consultadas.
La madre acudió a la policía después de que la niña le contase el comportamiento de su hermano. Al parecer, la revelación se produjo a raíz de un incidente que el menor protagonizó en el instituto.
Los agentes tomaron declaración a la pequeña en compañía de su progenitora. La víctima reveló unos episodios de presuntos abusos sexuales que se habrían producido desde hace aproximadamente dos años, explicaron las fuentes. La niña habría guardado silencio sobre lo ocurrido ante las supuestas amenazas de su hermano.
Tras averiguar estos extremos, los policías locales trasladaron a la menor al Hospital Materno Infantil de la capital, donde fue atendida por pediatras especializados en este tipo de casos.
Los hechos denunciados motivaron la detención del adolescente por presuntos delitos de abusos sexuales y amenazas. El joven permaneció en los calabozos de la Policía Local hasta que ayer pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.
No era la primera vez que el adolescente se veía en estas circunstancias. Ya había sido denunciado en varias ocasiones con anterioridad, la última hace unos meses por supuestos malos tratos, también a su hermana pequeña.
Segundo caso
El segundo caso también se denunció el miércoles, aunque la detención se produjo ayer por la mañana. Un hombre de 56 años fue arrestado por agentes de la Guardia Civil en la localidad axárquica de Moclinejo acusado de supuestos abusos sexuales continuados a su hija.
Los presuntos tocamientos denunciados por la joven se habrían producido durante los últimos cuatro años, según informaron fuentes cercanas al caso. Tras alcanzar la supuesta víctima la mayoría de edad, se decidió a denunciar el caso al no aguantar más la situación que estaba atravesando.
Tras investigar el caso, agentes del Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil arrestaron al hombre, que ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 14 de la capital.
http://www.diariosur.es/20090403/malaga/detienen-menor-catorce-anos-20090403.html