Podría poner el enlace de la noticia y me sale esto:
"Los nuevos usuarios no son autorizados enviar vínculos externos o emailes durante 7 días. Por favor, contacta el admin del foro para tener más informaciones."
Es por ello que copio y pego la noticia de DIARIO SUR.
Hoy Diario Sur
El club pide explicaciones por los nuevos retrasos en los permisos para La Academia
El Málaga ha solicitado una reunión urgente con Urbanismo para conocer las trabas que existen para que se pueda concretar el proyecto
ANTONIO GÓNGORA | MÁLAGA..-
La Academia del Málaga, pese a que pasan los años, sigue siendo la historia de nunca acabar. Cada día aparecen nuevos problemas que impiden que se pueda desarrollar el proyecto que tenía previsto el club de Martiricos. Ayer informó este periódico sobre la nueva negativa de Fomento, lo que retrasará todo el proceso hasta el próximo año. De ahí que los dirigentes malaguistas se pusieran en marcha ayer mismo para pedir explicaciones sobre este asunto, que sigue retrasándose de una forma permanente. De hecho, el club solicitó, después de aparecer públicamente este nuevo revés, una reunión urgente con los responsables de Urbanismo del Ayuntamiento malagueño.
La historia de este proyecto arrancó hace casi tres años, cuando los dirigentes malaguistas, por orden del jeque, comenzaron los contactos para buscar la mejor parcela posible para instalar una ciudad deportiva que se consideraba imprescindible entonces. Vieron varias ubicaciones, pero les ofrecieron muy pronto la cesión del solar de Arraijanal, que se encuentra abandonado desde hace años. Entonces, los dueños del club buscaron unos terrenos anexos y plantearon un proyecto de gran magnitud cuya inversión rondaría los 400 millones. En la zona pública se levantaría La Academia, un parque acuático, un oceanográfico y un gran parque. En la parte privada, el jeque iba a construir un gran estadio, aparcamientos, un hotel y también un centro comercial.
De inmediato comenzaron las críticas. La oposición de algunos sectores políticos fue total, algo que lo frenó todo debido a que el jeque aseguró que no pondría en marcha ningún proyecto, por muy pequeño que fuera, si no contaba con el respaldo generalizado de todos los sectores sociales. De ahí que se enfriara nada más que aparecieron públicamente los planes del propietario del club. También comenzó después una debacle deportiva del equipo que provocó un gran sufrimiento hasta el final de la temporada debido a que peligraba hasta la permanencia en Primera.
Apuesta del club
El jeque se comprometió a seguir en el club aunque llegara el descenso, pero sí advirtió sobre el cambio de idea respecto al gran proyecto: ya solo mantenía la idea de la ciudad deportiva, La Academia. Pero en el club, además de frenar poco después la entrada de dinero del jeque, desconocían la complejidad que suponía hacer algo en Arraijanal. Entonces llegó una primera oposición de la Junta y los continuos problemas urbanísticos. Desde el Málaga hicieron unas pequeñas catas del terreno para completar el proyecto en esta ubicación, pero la policía frenó cualquier movimiento al no estar los permisos al día.
Y en el peor momento del Málaga, cuando el club lo estaba pasando peor en el capítulo económico, el Ayuntamiento anunció que se había aprobado el proyecto. Pero solo era el comienzo de un proceso interminable, capaz de aburrir a cualquier inversor. Esto hace ya más de un año. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, incluso, llegó a comentar varias veces que ya estaba todo solucionado, pero los problemas continuaban apareciendo. De hecho, si el Málaga quisiera comenzar las obras ahora, sería imposible, ya que los permisos siguen en el aire.
Después de superar la crisis económica que supuso la pasada campaña, el Málaga mantuvo su idea de construir La Academia, ya fuese basada en el proyecto inicial (algo matizado, ya que la inversión sería menor) o retocándolo de una forma considerable (se planteó trasladarse al complejo Sol Andalusí). Hubo algunas reuniones, pero nada se ha concretado y los problemas surgen de forma continuada.