Nuevo intento baldío de prorrogar la vinculación entre Carlos Cabezas y el Unicaja. El número de tentativas comienza a resultar inquietante. A las puertas de los 'play-off', el club de Los Guindos ha dado por cerrado el último episodio al expirar el plazo ofrecido al jugador y a su agente para dar una respuesta sin que ésta se haya producido. Ahora, todo queda pendiente hasta el final de la temporada, cuando, según la entidad 'cajista', volverán a dirigirse al jugador con una nueva propuesta en una nueva partida desde cero.
El Unicaja se lanzó a un nuevo intento de ampliar el contrato de Carlos Cabezas en los primeros días de abril, según publicó este periódico. En esta última tentativa hasta la fecha puso sobre la mesa del canterano un contrato de renovación en términos similares al que aceptó el pasado verano Berni Rodríguez.
La intención de la entidad era la de zanjar el más complejo de sus frentes abiertos antes de la finalización de la temporada, después de que el pasado verano las negociaciones quedaran rotas y el club ejecutará la cláusula de ampliación unilateral por un año más. De ahí que estableciese una fecha tope al jugador y su agente para dar una respuesta, el plazo que ya ha expirado.
Futuro intento
Con todo, el Unicaja se mantiene firme en su deseo de contar con el jugador para sucesivas temporadas. Sin embargo, está por ver si esa futura propuesta conservará los términos de la recién descartada. Los responsables de la entidad se reservan la posibilidad de modificarlas para bien o para mal. El enquistamiento de la operación ha llevado a ambas partes a aguardar hasta el último momento y actuar en función tanto de la situación del mercado, incierta como pocas, como de las posibles propuestas reales con las que cuente Carlos Cabezas, ya sean dentro o fuera de España.
En este sentido, el Unicaja se guarda bajo la manga el derecho de tanteo que le asiste sobre Carlos Cabezas ante posibles ofertas de otros clubes de la ACB. Si se produjesen, la entidad de Los Guindos se garantizaría retener al jugador igualando los términos de los contratos presentados ante la Liga. El problema nacería si esas opciones llegan desde fuera de las fronteras españolas. Y esa opción parece una de las posibles para el canterano, que sopesa sus posibilidades de dar el salto incluso a la NBA.
El asunto da por tanto otra vuelta de tuerca más a unas relaciones un tanto complicadas entre su club de siempre, el Unicaja, y el propio Cabezas y su agente, Gorka Arrinda. A la innegable calidad del jugador se suman otras cualidades -arraigo en el equipo, identificación con los aficionados, representación de la cantera...- que refuerzan su postura ante la negociación y colocan a la entidad de Los Guindos en una posición delicada.
http://www.diariosur.es/20090509/deportes/unicaja/unicaja-retira-oferta-cabezas-20090509.html
creo que se ira ya vereis