Posteado Lun 22 Jul 2013 - 15:47
El Málaga no ejecuta el pagaré del segundo plazo del pago de Apoño
La cesión de Castillejo está a la espera de la confirmación por ambos clubs
El Málaga no ha ejecutado el pagaré del segundo plazo del fichaje de Apoño, que tenía su fecha de vencimiento el 18 de julio y un importe de 300.000 euros sobre el total de 826.000 en el que se estableció el traspaso del centrocampista al Zaragoza el pasado verano. El dato sirve para ilustrar el grado de acuerdo que hay entre ambos clubs para que la cesión de Samu Castillejo se haga realidad en los próximos días.
A la operación para la llegada del extremo malagueño solo le falta que el área técnica que encabezan Jesús García Pitarch, director general, Moisés García León, secretario técnico, y el entrenador Paco Herrera, terminen de dar una autorización para la que no se esperan giros de última hora y solo falta la paciencia para que el Zaragoza agilice algunas salidas para poder dar entrada a otros futbolistas.
Así que salvo sorpresa, el joven jugador malaguista, de 18 años, pasará un año por La Romareda. El acuerdo implica que el Zaragoza se hace cargo de la ficha del jugador, que firmó un contrato profesional hace dos años y hasta el 2016 con una cláusula de 15 millones de euros y por el que percibe un salario que supera los 200.000 euros.
ECONÓMICA Y DEPORTIVA La vertiente de la operación es, pues, claramente económica para el Zaragoza, al margen de que Castillejo es un extremo rápido y con desborde, un jugador internacional desde categoría sub-16 que está llamado a abrirse un hueco en la élite del fútbol nacional. El Málaga necesita que el mediapunta, que puede jugar en ambas bandas, tenga minutos en Segunda para que no se estanque su progresión, algo que ya ha sucedido en esta temporada en el Atlético Malagueño.
Mientras, el Zaragoza y el agente de Apoño siguen trabajando en una salida del centrocampista que es obligatoria dada su alta ficha. El Espanyol, al que fue ofrecido, y una oferta de Turquía han sido las opciones más firmes que hasta ahora ha tenido Apoño, que firmó un contrato por tres temporadas y al que le quedan dos para finalizar su vinculación. Dos temporadas que no cumplirá.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/el-malaga-no-ejecuta-pagare-del-segundo-plazo-del-pago-de-apono_870646.html