De salir victorioso, el presidente de la UEFA será el encargado de entregar el trofeo a los jugadores en el palco
Esta tarde en Tierra Santa (Jerusalén, 18.00 horas) se busca nuevo campeón de Europa sub´21. Ahí estará España, que defiende título contra Italia. También estará Isco Alarcón, que se ha convertido en la auténtica sensación del campeonato continental. Pero también acudirá Michel Platini, el hombre que ha dejado al malaguismo sin disputar la próxima Liga Europa.
La cita, que volverá a dirigir todos los focos futbolísticos hacia Isco y a la maravilla que vuelva a hacer sobre el verde –se está saliendo con actuaciones memorables y es claro candidato al MVP del torneo–, guarda cierto morbo, aunque sea en segundo plano. Y es que el malagueño, que criticó duramente la sanción de la UEFA al conjunto blanquiazul a través de su cuenta de twitter, se verá las caras con el máximo responsable del organismo federativo en la entrega de trofeos al finalizar el encuentro.
Tanto él como Camacho, el otro malaguista en liza, subirán sí o sí al palco de autoridades a recoger el trofeo de ganadores –lo que se espera– o la medalla de segundos clasificados. Y ahí será inevitable el cara a cara con Michel Platini.
Mucho se ha comentado este encuentro en las redes sociales malaguistas, donde la mayoría de aficionados aboga porque el «22» de la «Rojita» le niegue el saludo al mismísimo presidente de la UEFA. Sin duda, será un momento especial.
La misma que genera el futuro del malagueño. Y es que una vez que se de por concluida la final del Europeo, todo el malaguismo estará muy atento al futuro de Isco Alarcón. El talentoso malaguista, con contrato en vigor, ha asegurado que resolverá su futuro una vez que termine el Campeonato de Europa sub´21.
El Manchester City y el Real Madrid pujan fuerte por hacerse con sus servicios, aunque con ofertas aparentemente dispares. El malagueño es claro: «Quiero que lo que salga sea lo mejor posible para mí y para el Málaga», apuntaba ayer en una entrevista en el diario As.
España, favorita Con todo, la final endulza el encuentro entre España e Italia. La selección española sub´21 aspira a revalidar en Jerusalén su corona de campeona de Europa frente a una Italia mucho menos convincente y elegante en juego pero que saltará al césped con la experiencia de siete finales y cinco títulos.
De cara al compromiso, que se celebra en el estadio Teddy de Jerusalén ante unos 30.000 espectadores -hace días que está colgado el cartel de «no hay entradas»-, Julen Lopetegui volverá a su estrategia «grupal» como mejor receta para seguir acumulando éxitos, aunque en el plano individual hay jugadores que no dejan de deslumbrar.
«La fuerza reside en el grupo» o «Tratamos de que lo individual juegue a favor del equipo» son algunas de las máximas del seleccionador nacional, táctica que le ha servido en este campeonato para llegar a la final con cuatro victorias y sin que el guardameta, David De Gea, haya tenido precisamente que esforzarse demasiado, si bien el portero del Manchester United fue clave también en el triunfo ante Holanda.
Los cero goles encajados hasta ahora por España (frente a los ocho marcados) y el dominio del balón en el centro del campo han demostrado que el juego ágil y sopesado impuesto por Lopetegui son su mejor arma ofensiva.
Una estrategia diametralmente opuesta a la de la «azzurra», que, fiel a la tradición del fútbol italiano, basa su ataque en una defensa hermética con rápidos contraataques. «Una buena defensa puede ser una de tus mejores armas si quieres ganar un campeonato o un torneo», comentó en ese sentido el lateral derecho Giulio Donati en una entrevista a la UEFA.
España, que ya tiene otros tres títulos europeos en esta categoría, el último de hace dos años en la edición precedente jugada en Dinamarca, llega a la final confiada de sí misma y como favorita en todas las apuestas, una situación que los italianos podrían aprovechar frenando su juego para tratar de obtener un gol decisivo en los últimos minutos de partido, como hizo en la semifinal contra Holanda.
Se espera que la «Rojita» salte al terreno de juego con un fórmula parecida a la del pasado sábado frente a Noruega, con la gran incógnita de si Lopetegui optará esta vez por Rodrigo o por Álvaro Morata en el once inicial, máximo goleador del torneo con 4 tantos.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2013/06/18/isco-platini-ponen-morbo-final-sub21-italia/596345.html