Uno de los correos simula una citación de la Audiencia, mientras que el segundo bloquea el ordenador e insta al dueño al pago de una multa
El Ministerio del Interior alerta del envío masivo de dos nuevos virus que suplantan a la policía y que tienen como objetivo estafar a internautas. Uno de ellos se presenta como un correo ‘spam’ que simula una citación de la Audiencia para comparecer por «un asunto de interés» y emplaza al usuario a abrir un archivo que, una vez ejecutado, se instala en el equipo con el objetivo de capturar su información bancaria.
El segundo es un ‘software’ que bloquea el ordenador y muestra una pantalla con un supuesto mensaje de la policía en el que se acusa al receptor de haber realizado descargas ilegales o bien de acceder a páginas de pornografía infantil, y que insta a la víctima al pago de una multa para restaurar el equipo.
Lo que hacen estos virus es detectar cuándo el navegador del usuario visita páginas de entidades bancarias y, en el momento que se introducen las claves, las captura y las envía a los delincuentes.
http://www.diariosur.es/20130502/local/malaga/alertan-envio-masivo-nuevos-201305021056.html