Isco: "Es una pena no saber dónde está el jeque"
"Mi futuro está en manos del Málaga, yo soy muy feliz aquí"
Isco Alarcón no pudo estar el pasado lunes día 4 en la gala de los "Premios al deporte" de RTVA. El motivo, más que justificado, era su presencia en Catar para la debutar con la selección absoluta. Su padre recogió entonces el galardón. Este miércoles pasó por los micrófonos de Canal Sur para agradecer personalmente el galardón. E Isco dejó, dentro de su timidez, alguna reflexiones interesantes. En un tono distendido, lamentó que Al Thani haya desaparecido de la escena y admite que se echa de menos su presencia para conferir tranquilidad a todo el mundo. "Es una pena que no sepamos dónde está el jeque", decía, para bromear después: "A ver si viene, que nos tiene abandonados (risas)".
Tras su revisión de contrato, Isco recalcó que "yo tengo la cabeza aquí, mi futuro está en manos del Málaga. Ellos decidirán, yo me mantengo al margen tras firmar. Si el club estima que deben venderme porque necesitan el dinero yo no puedo hacer nada, no tengo palabra ahí. Pero ojalá pueda quedarme aquí muchos años, es lo que deseo. Aquí disfruto muchísimo". "Nosotros confiamos en que todo se va a solucionar y lo demostramos en el césped en cada partido, seguimos peleando en la Liga para obtener una plaza en la Champions, creemos que vamos a ir el año que viene", recordó el media punta del Arroyo de la Miel.
Isco se mordió la lengua y prefirió eludir referirse a Emery, el técnico ahora del Sevilla que en el Valencia no le dio bola, aunque fuera quien le hiciera debutar en la élite, y dijera que su propensión a engordar era un problema. También dijo que de los 10 goles que ha marcado con el Málaga esta temporada se queda "con los dos al Zenit. Marcarle a un equipo así y en la mejor competición europea en nuestro debut en La Rosaleda... Sobre todo me quedaría con el primero, que era el estreno del club en un partido de Champions. ¿Una cifra de goles? No, mejor no digo ninguna. Los que lleguen".
Isco recordó que sus aficiones son "las de un niño de 20 años. Juego mucho al ping pong con mi padre y mi hermano, voy al cine con los colegas... Hago cosas además del fútbol. La popularidad se lleva bien. Hace dos años estaba en Tercera y ha sido todo muy rápido, pero lo he asimilado bastante bien, sigo siendo el mismo".
Por último, agradeció el premio de RTVA. "Esto se encarga mi madre de encontrar una ubicación buena en casa. Los premios quieren decir que hago las cosas más o menos bien y agradezco el gesto. Estoy muy orgulloso de ver lo que está logrando el equipo", remató.