Vence al Huércal en un partido aplazado y accede a la primera plaza de la clasificación, igualado a puntos con el Mancha Real
El filial del Málaga comienza a cumplir sus objetivos de la temporada al acceder a la primera posición de la clasificación de su grupo de Tercera. Venció ayer al Huércal en un partido aplazado en su día por la lluvia y se convirtió en el líder, aunque igualado con el Mancha Real. El conjunto que dirige Josep Clotet, que solo ha perdido un partido hasta ahora, tiene como objetivo mantenerse entre los cuatro primeros hasta el final (a ser posible líder) y ascender a Segunda B.
El choque de ayer fue relativamente cómodo para el Atlético Malagueño, pese a que Mauri no sentenció el triunfo hasta el minuto 71. El equipo blanquiazul arrancó el choque muy fuerte, con dos ocasiones de gol por medio de los centrales seguidas y, de inmediato, hizo el primer tanto por medio de Emilio Guerra. El control del juego fue absoluto para los locales, que pudieron aumentar la cuenta goleadora en alguna oportunidad más. Pero el Huércal reaccionó levemente en el segundo periodo y avanzó las líneas, pero también abrió más huecos al contrario. Clotet utilizó entonces a sus hombres más rápidos para marcar el segundo tanto y disponer de más opciones para incrementar el marcador favorable. El Malagueño, de esta forma, mostró una gran solidez y fortaleza, lo que le puede mantener en la plaza que alcanzó ayer por primera vez esta temporada.
Los pupilos de Clotet, además de ganar y ponerse líderes de Tercera por la mañana, por la tarde acudieron a Villanueva del Trabuco para disputar un amistoso benéfico. Y el domingo jugarán otro derbi con El Palo.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-12-07/malagueno-lider-tercera-20121207.html