El Grupo Adeo inaugura en Málaga su mayor establecimiento de España, en el que ha invertido 20 millones de euros y que da empleo directo a 80 trabajadores
"Aquí hay 12.000 artículos diferentes, todos bajo el mismo tejado". Así explicaba ayer su director, Unai Alcelay, qué tipo de tienda es Bricomart; un almacén de materiales para la construcción y la reforma ubicado entre Plaza Mayor e Ikea. Ayer se inauguró y hoy se abre al público de forma ininterrumpida de 7:30 a 23:00. Está orientado a fontaneros, electricistas, albañiles y a empresas de reforma, pero también pueden comprar allí los particulares.
Según explicó el director general de Bricomart, Antonio Bellido, los pilares de este almacén son tres: los precios más bajos, un stock permanente en el propio establecimiento de sus más de 12.000 referencias y más rapidez en la compra. La filosofía de la compañía es "dar una respuesta práctica y económica tanto al creciente número de profesionales de las reformas y la construcción, como a los particulares con un alto nivel de bricolaje". El almacén de Málaga es el octavo que abre la empresa en España y el tercero en Andalucía. Por su superficie, es el más grande del país.
El Grupo Adeo -al que también pertenecen Leroy Merlín y Aki- ha invertido más de 20 millones de euros en el proyecto que ha visto la luz en tiempo récord. En junio comenzaron los movimientos de tierra y hoy abre al público.
"Había que ponerle alfombra roja porque una inversión de 20 millones con la que está cayendo no es ninguna tontería", dijo el concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Málaga, Diego Maldonado. El edil -que sostuvo que el Consistorio había sido "escrupuloso" y "ágil" en la tramitación del proyecto- manifestó su confianza en que el establecimiento contribuirá al mayor impulso económico de Málaga y a generar más empleo.
El establecimiento ha supuesto la creación de 80 puestos de trabajo directos y 20 indirectos. Entre sus empleados estaban Lourdes Barrionuevo, María Ángeles García y Manuel Alonso. Los tres estaban en paro y los tres tienen ahora un trabajo. Ayer estaban felices y orgullosos de ser trabajadores fundadores de Bricomart. Alcelay comentó que los 80 empleados fueron seleccionados entre 10.000 currículos. "A los 10.000 ya paramos", explicó. Maldonado los felicitó por haber superado un proceso de selección tan duro y tranquilizó a la empresa de que "Málaga es una apuesta muy segura por su empuje económico".
Bricomart tiene nueve secciones: materiales de construcción, madera, ordenación, electricidad-iluminación, herramientas, ferretería, cerámica, sanitarios, fontanería, calefacción y pintura-droguería. Su director admitía que una inversión de estas características en tiempo de crisis "es de valientes", pero aseguraba que precisamente en estas épocas almacenes como Bricomart, con precios bajos por la compra directamente de fabricantes, "funcionan muy bien". Pero en el acto inaugural instaba a la plantilla: "No podemos relajarnos. El almacén de Málaga deja de ser un proyecto y pasa a ser una realidad".
http://www.malagahoy.es/article/malaga/1412369/almacen/para/manitas.html