6 puntos de 21 posibles
Se atragantan las semanas de dos partidos
Se pueden estudiar las causas o buscar culpables, pero los números son imparciales. Al Málaga se le atragantan las semanas de dos partidos. Las cifras son claras: 6 puntos de 21 posibles.
Ahora se culpa a la fatiga y a las evidentes muestras de cansancio de parte del equipo blanquiazul. Sin embargo, también en la mejor etapa de juego y sensaciones del Málaga, se escapaban puntos.
El Málaga jugó con el Panathinaikos el 22 y el 28 de agosto la previa de la Champions. Entre medias, el equipo concedió un empate en La Rosaleda que aprovechó el Mallorca. Una semana más tarde llegó el único triunfo que cuenta el Málaga en estas semanas tan especiales. Fue en Zaragoza merced a un buen tanto de Camacho en un partido feo.
El 18 de septiembre llegó el estreno espectacular con el Zenit (3-0). Esa semana el Málaga jugó en San Mamés, donde no pasó del empate.
El 3 de octubre, otro repaso de Champions, esta vez al Anderlecht en Bruselas (0-3). Y la resaca duró hasta el día 7 en el Calderón, con la polémica derrota contra el Atlético (2-1).
Lo cierto es que, además, el calendario no ha sido nada favorable al Málaga, al que le han 'tocado' horarios muy extraños, sobre todo en comparación con los de otros equipos españoles de Champions... Ganó al Milán (1-0, 24 de octubre en casa) y tres días después estaba en Cornellà, donde arañó un buen punto (0-0).
Pero lo peor ha llegado en las dos últimas jornadas. Cerró octubre con un interminable viaje a Cáceres para jugar la Copa (3-4). Además, estalló de nuevo el asunto de los impagos. En un ambiente tan enrarecido, el Rayo sorprendió en La Rosaleda (1-2).
Pese a todo, el Málaga se rehizo bien, fue a San Siro, compitió y casi gana (1-1). Al final se trajo el pase a octavos de vuelta. Sin embargo, anoche el equipo pareció una sombra de sí mismo y repitió la pifia de una semana antes con el Rayo. 1-2 ante la Real.
No obstante, tanto Pellegrini como los jugadores han hecho autocrítica y esperan enderezar el rumbo en Liga, donde todavía ocupa una buena clasificación.