El equipo nunca estuvo seis veces entre los cuatro mejores tras nueve jornadasMejora el registro obtenido en la temporada del 6-2 al Madrid, conjunto al que siempre ha superado durante esta LigaUna vez más, el Málaga acabará la jornada entre los cuatro mejores. Y de nuevo por delante de uno de los 'grandes', el Real Madrid. El equipo nunca había completado las primeras nueve fechas del calendario -en torno al primer cuarto de Liga- con seis de ellas instalado entre los cuatro mejores de la tabla.
Salvo en la segunda jornada, el Málaga siempre ha estado en posición que da derecho a competir en Europa. Entonces, el triunfo en casa frente al Mallorca le hizo retroceder a la octava plaza, aunque empatado con el cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, con cuatro puntos.
Desde el triunfo en Vigo en el estreno liguero (0-1), el Málaga siempre ha figurado entre los mejores y eso le ha permitido superar en todo momento al Real Madrid, un detalle insólito por producirse durante tantas semanas y que viene a refrendar el crecimiento del conjunto blanquiazul respecto a hace solo dos temporadas.
Hasta el momento el Málaga ha sido una vez cuarto (en la tercera jornada, tras vencer en La Romareda al Zaragoza), otro segundo (la semana siguiente, al superar en casa al Levante y acumular diez puntos sobre un máximo de doce) y cuatro tercero, coincidiendo en este caso con las cuatro últimas jornadas. Ni siquiera la derrota en el Calderón y el empate el sábado por la tarde en el feudo del Espanyol han provocado que pierda posiciones en la tabla.
Se trata de otro récord para el Málaga en Primera. Permanecer entre los cuatro mejores nunca fue habitual para un equipo tan modesto, aunque, eso sí, hubo excepciones. En el llamado 'quinquenio de oro', al comienzo de los 70, estuvo cuatro veces en el cuarteto de cabeza en las nueve primeras jornadas (en la 71-72 y la 73-74).
Equivalente a 17 puntosEl mejor registro hasta ahora databa de la temporada del histórico 6-2 al Real Madrid, cuando a estas alturas había sido una vez segundo, dos tercero y dos cuarto. Es más, entonces llevaba cinco victorias y dos empates, lo que con el actual sistema equivaldría a 17 puntos, uno menos que en la actualidad. En aquel ejercicio cabe destacar que tras la novena jornada estuvo otras cuatro consecutivas entre los mejores, gracias a los réditos de un fulgurante comienzo y al contundente 5-1 frente al Atlético obtenido entresemana.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-10-29/equipo-nunca-estuvo-seis-20121029.html