Diferentes pilotos de aviones comerciales habían informado en varias ocasiones de la existencia de un láser de color verde que los cegaba al pasar por el Hacho de Álora
Agentes de la Guardias Civiles pertenecientes al Puesto de Pizarra, provincia de Málaga, procedieron el pasado fin de semana a efectuar una denuncia contra J.O.F por la comisión de una infracción contra la Ley de Navegación Aérea, al ser sorprendido in fraganti deslumbrando a un avión con un puntero láser.
Los hechos sucedieron cuando la Patrulla del Puesto de Pizarra observó una luz fina de color verde, sospechando podría tratarse de un puntero láser, procedente de la zona alta de Pizarra y que apuntaba hacia el Hacho de Álora. Teniendo conocimiento de que por dicha zona, diferentes pilotos de aviones comerciales han informado en anteriores ocasiones de la existencia de un láser de color verde que los deslumbraba, los agentes reconocieron las diferentes calles de la zona, sorprendiendo in fraganti a una persona apuntando a un avión que en ese momento pasaba a la altura del Hacho de Álora.
Por tales hechos se denunció a dicha personas por una Falta contra la Ley de Navegación Aérea. Posteriormente se solicitó informe a Torre de Control del Aeropuerto de Málaga y se pudo confirmar que efectivamente una hora antes de sorprender a esa persona con el puntero láser, un total de cuatro aviones habían informado sobre el deslumbramiento de una luz láser de color verde en dicha zona.
http://www.diariosur.es/20121022/local/interior/imputado-deslumbrar-puntero-laser-201210221512.html