La Sociedad de Aparcamientos les ha advertido de que no den margen a los conductores
El comité de empresa de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (SMASSA) ha emitido esta mañana un comunicado en el que denuncia que los agentes del SARE están recibiendo presiones por parte de los jefes de servicio para aumentar el número de denuncias. Según la nota, el pasado miércoles, la empresa comunicó verbalmente a la plantilla de vigilantes que debían denunciar a los ciudadanos que incumplen con las normas de la zona azul “inmediatamente, sin dar el margen de cortesía que hasta la fecha se estaba dando”.
Según el comité, de este modo, no se permitirá a los usuarios del SARE que dispongan de un tiempo prudencial para obtener su comprobante horario o cambiar dinero para poder obtenerlo en las máquinas expendedoras. “Esta orden también afecta a aquellos usuarios que hayan sobrepasado el tiempo establecido, que no dispondrán de la cortesía mínima que hasta entonces estaban dando los agentes, bajo amenazas veladas de despido”, añade el comunicado.
El comité de la SMASSA asegura que, con esta medida, la empresa quiere paliar la falta de personal que ha experimentado el servicio del SARE, que en las últimas semanas ha visto duplicadas sus plazas, con las nuevas zonas creadas en La Malagueta y el Perchel, sin que se haya incrementado la plantilla de vigilantes, lo que ha supuesto un aumento en su carga de trabajo.
“Desde el comité de empresa se la ha pedido a la dirección que reconsidere su postura, ya que la medida, además de tener un claro afán recaudatorio, puede perjudicar el servicio y generar conflictos entre los agentes y los usuarios”, añade el comunicado, que recuerda que esto no se ajusta a las manifestaciones realizadas por el equipo de gobierno en los medios de comunicación en el sentido de que la ampliación de la zona azul no tiene un fin recaudatorio.
http://www.diariosur.es/20121022/local/malaga/vigilantes-sare-denuncian-presiones-201210221250.html