Sanz toma el mando
El presidente del Málaga regresa hoy de sus vacaciones y mañana presentará a Antonio Tapia · Su intención es ponerse al frente de las operaciones para cerrar esta semana varias incorporaciones
El presidente del Málaga, Fernando Sanz, regresa hoy a Málaga con la misión de cerrar las incorporaciones que la dirección deportiva mantiene abiertas. El acuerdo con Miguel Ángel, Luque, Manolo y Nacho es total, pero el club sigue a la espera de que estos futbolistas se desvinculen de sus actuales equipos para concretar las operaciones. Por ello, el deseo del máximo representante blanquiazul es tomar el mando de los diferentes frentes abiertos para que el segundo proyecto con el sello de Tapia comience a tomar forma definitivamente.
Para mañana el presidente del Málaga tiene fijada ya una amplia agenda de trabajo. Por la mañana tiene previsto presentar a Antonio Tapia como nuevo entrenador del Málaga 15 días después de que el club de Martiricos hiciera oficial su fichaje. Desde el Málaga tampoco se descarta que ese acto también sirva como presentación del cuerpo técnico de la próxima temporada. Dely Valdés, que será el segundo entrenador de Tapia, tiene previsto llegar a Málaga esta semana y el club espera que mañana pueda estar en La Rosaleda para ponerse ya a trabajar a las órdenes del técnico de Baena. Además, el presidente cerrará el contrato con Ricardo Rodríguez para que ya sea oficial su nuevo cargo como director deportivo.
Por otra parte, Sanz tiene previsto reunirse con los administradores concursales del club, Daniel Pastor, Pablo Franco y José Manuel Fernández de Uralde. El presupuesto de la próxima temporada, el capítulo de altas y de bajas y el organigrama técnico del club serán algunos de los puntos que se analicen.
No obstante, el asunto que en estos momentos más le preocupa a Fernando Sanz es la configuración de la plantilla de la próxima temporada. Por el momento sólo se han cerrado las operaciones con Cuadrado, Pere Martí y Fernando (los dos últimos aún deben rubricar sus contratos), aunque el Málaga tiene muy avanzadas las negociaciones con Manolo, Luque, Nacho, Miguel Ángel, Adrián y Diego Costa. El último que se ha sumado a la agenda de Antonio Tapia y de Ricardo Rodríguez es el mediocentro del Villarreal César Arzo, que también puede actuar como defensa. El jugador está sopesando la posibilidad de recalar en el Málaga, pero el problema estriba en que el Villarreal prefiere un traspaso a una cesión. En el caso de Adrián las negociaciones están un tanto estancadas porque el Málaga quiere incluir en el contrato una opción de compra que no está dispuesta a contemplar la entidad presidida por Lendoiro. En cuanto a Diego Costa, el Atlético de Madrid quiere una compensación económica por el jugador, algo que tampoco encaja en los planes de la directiva blanquiazul, que quiere conformar el esqueleto del equipo de la próxima temporada con operaciones con coste cero para sus arcas. El único desembolso económico previsto se destinará a contratar un nueve de referencia.
El deseo de Tapia es poder contar en el regreso al trabajo del equipo, previsto para el próximo 17 de julio, con una plantilla casi cerrada a expensas de dos fichajes para los que se vigilarían los descartes de los equipos de Primera. Por ello, y tras las bajas de Carpintero, Raúl Gaitán, Salva y Peragón, el Málaga deberá materializar entre esta semana y la próxima al menos siete fichajes.
Fuente: Málaga Hoy