El presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, confirma que "unos vándalos cortaron los cables". La delegación del Gobierno decide que no hay partido si el problema no se ha arreglado a las 22:00.
El Rayo Vallecano-Real Madrid está a un paso de la suspensión por una avería eléctrica ocasionada por un sabotaje. Las fuerzas de seguridad han impedido que los espectadores accedan al estadio de Vallecas, cuyas gradas están completamente vacías. Ahora mismo no hay luz suficiente para la disputa del choque. La decisión final sobre la suspensión definitiva depende del árbitro, Fernández Borbalán, pero Luis Yáñez, director general del club vallecano, aseguró que si a las diez de la noche no está solucionado el problema, el partido no se jugará. Esa es la decisión que ha tomado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Pero al propio Yáñez se le escapó un "es imposible2.
El Rayo ha consultado con la Federación para saber si el partido puede disputarse mañana. De hecho, está prácticamente decidido que si se supende, el choque se jugaría este lunes entre 20:00 y 21:00.
El presidente del club vallecano dijo en Canal+: "Unos vándalos han cortado los cables. Intentaremos arreglar el problema lo más pronto posible. Hemos pedido a las fuerzas de seguridad que abran las puertas del estadio, pero estamos esperando". Sobre los posibles autores, comentó: "No sabemos nada. Le toca investigar a la Policía".
Sólo los ultras del Real Madrid, que fueron conducidos al interior del estadio por las fuerzas de seguridad, pudieron entrar en el campo con antelación suficiente. Allí gritaron: "Rayito, no subas más". Fernández Borbalán, colegiado del encuentro, ha confirmado que con la luz actual (no funcionan los focos de la tribuna de Arroyo del Olivar) no se puede jugar. Los equipos están a la espera de una decisión final, aunque se habla de que, en el mejor de los casos, el inicio del partido podría demorarse una hora. Estaba previsto el comienzo a las 21:30 horas.
Una parte de la afición rayista estaba muy molesta por la decisión del Consejo del club de declarar el choque como medio día del club, lo que obligaba a pagar a los abonados. Sin embargo, no existe constancia de que este hecho esté relacionado con el sabotaje. Lo que sí está confirmado es que el sabotaje se produjo en una zona alta de las gradas, de muy difícil acceso.
http://www.as.com/futbol/articulo/sabotaje-electrico-obliga-suspender-rayo-real/20120923dasdasftb_50/Tes