Con la llegada del estadounidense Onyewu, del chileno Iturra y del paraguayo Santa Cruz, el equipo blanquiazul tiene diez nacionalidades diferentes entre todos sus jugadores, cuando la media de los clubes españoles es de siete.
Tras España, Argentina es la nación con más representantes en la plantilla blanquiazul, cuatro, y con dos están Portugal, Brasil y Camerún
De los cuatro jugadores internacionales malaguistas convocados con sus respectivas selecciones, el único que participó ayer fue el benalmadense Isco Alarcón.
A pesar de que no se había ejercitado esta semana por una sobrecarga, ayer entró en el segundo tiempo (en el minuto 61) con la selección española sub´21 frente a Suiza en Sion, logrando con sus compañeros el punto que necesitaba para clasificarse para la Eurocopa de la categoría.
Será hoy cuando Nacho Monreal juegue con la selección española absoluta el encuentro amistoso que se disputará en Pontevedra frente a Arabia Saudí.
El lateral izquierdo pamplonica está en una gran forma física y, aunque se perdió la pasada Eurocopa, Vicente del Bosque cuenta con él cada vez más, por lo que el zaguero no quiere perder este tren de hacerse con la titularidad.
Respecto a los otros dos internacionales, el portero camerunés Carlos Kameni, segundo capitán de la selección junto al azulgrana Alex Song, jugará mañana en Cabo Verde, clasificatorio para la Copa África de Naciones de 2013.
El paraguayo Roque Santa Cruz se perfila hoy como titular ante Argentina en Córdoba, en el debut del seleccionador de Paraguay, Gerardo Pelusso.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/09/07/isco-jugo-ayer-monreal-santa-cruz-hoy-kameni-actuara-manana/532094.html