El Málaga paga el primer compromiso a la plantilla y un mes a los empleados
P. L. A. | MÁLAGA..-
Al decimotercer día de agosto se hizo la luz en el Málaga y los jugadores recibieron el primer compromiso de pago. También los empleados fueron puestos en parte al día, al cobrar el salario correspondiente al mes de junio. La liquidez del club tras percibir el traspaso de Rondón (por el Rubin Kazan ruso) lo ha hecho posible, y ahora la plantilla respira más aliviada.
Cabe recordar que durante la estadía en Campoamor (Alicante) el responsable de Desarrollo y Área de Negocio, Vicente Casado, se comprometió con los jugadores en diferentes reuniones mantenidas a que los atrasos se irían abonando en varios plazos. El primero programado es el que se abonó ayer, que se sitúa en torno a un tercio de lo que les quedaba por recibir correspondiente a la campaña anterior.
El Málaga comenzó a sufrir atrasos en junio, que es precisamente cuando los ingresos de los jugadores son más altos al unirse la parte proporcional de la ficha y una serie de extras de los contratos. Cazorla, Rondón, Mathijsen y Van Nistelrooy (ya retirado), todos ya desvinculados del club, decidieron en primera instancia denunciar, aunque luego retiraron la demanda.
El problema es que el importe del traspaso de Cazorla por el Arsenal (quince millones de euros) ha sido embargado por Hacienda, que es lo que ha dejado al club mermado en su capacidad de respuesta todavía. Los dirigentes negocian con urgencia para solucionar este entuerto, que permita liberar otras partidas y, lo que es más importante, conceda al club capacidad para fichar. La realidad es que la entidad tuvo que cerrar su lista para la Champions League ayer, al límite del plazo, sin poder incluir nuevos jugadores, porque Hacienda se lo ha impedido.
Deudas con acreedores
Asimismo, cabe aclarar también que el club ha atendido otras deudas con acreedores, aunque solo en parte. Cabe incluir en este capítulo a los proveedores y a otros clubes que han sufrido impagos en el IVA de algún traspaso, como el Osasuna o el Villarreal, pero no ha podido resolver aún todos.
También conviene dejar claro que las deudas pendientes del Málaga no quedan resueltas con los últimos traspasos (un total de más de 25 millones). El montante necesario es mucho mayor. En todo caso, el pago de parte de los atrasos, marca un punto de inflexión en el devenir de los acontecimientos en el Málaga. Incluso, el entrenador, Manuel Pellegrini, condicionó en una comparecencia reciente su continuidad a que se solucionara este aspecto. La tranquilidad de que las cuentas se empiecen a poner al día es clave cara al inicio de la competición oficial en las próximas fechas, con la Liga y la histórica participación en la Champions, que podría facilitar también otra inyección de dinero importante
DE DONDE H SACADO EL DINERO ENTONCES SI ESTA BLOQUEADO?....
FUENTE DIARIO SUR DIGITAL