A la cinco en punto de la tarde partía ayer domingo desde la estación de tren María Zambrano de Málaga la primera línea de Alta Velocidad Española (AVE) que conecta la capital de la Costa del Sol con la ciudad de Valencia en cuatro horas y quince minutos.
Un total de 14 pasajeros disfrutaron por primera vez de este nuevo servicio puesto en marcha por Renfe que contempla un trayecto en el que los viajeros deben hacer escala en Córdoba para continuar hasta Valencia sin necesidad de parar en Madrid gracias a la variante ferroviaria que el Ministerio de Fomento ha construido en Torrejón de Velasco.
Los viajeros que salgan desde Málaga deberán cambiarse de tren en Córdoba y coger la línea rumbo a Valencia que parte desde Sevilla y para la que la compañía Renfe ha vendido ya unos 1.600 billetes del AVE cara a los próximos días.
Por otro lado, Renfe ha puesto a disposición de sus clientes un billete integrado, con el fin de que los usuarios puedan utilizar ambos trenes al menor coste. Este billete, además, está sujeto a diversas promociones como la tarifa Web o Estrella.
A partir de ahora, los viajeros podrán beneficiarse de esta nueva línea que tendrá salida a Valencia a las 17.00 horas, con la llegada a Málaga prevista para las 21.12 horas. El regreso hasta la capital se realizará a las 08.15 horas, efectuándose la llegada a las 12.17 horas.
http://www.diariosur.es/v/20120618/malaga/linea-malaga-valencia-estrena-20120618.html