El vicepresidente del club ha llegado este mediodía con una agenda repleta de asuntos para resolver
El vicepresidente del Málaga y primer ejecutivo de la entidad, Abdullah Ghubn, ha llegado este mediodía a la ciudad para impulsar el nuevo proyecto de Champions que deberá poner en marcha el club de Martiricos para la próxima campaña. Con rostro cansado después de un largo viaje, pero muy animado por la misión que deberá desarrollar, Ghubn apareció en el aeropuerto en medio de una nube de medios de comunicación que le han recibido.
Ghubn apareció por la terminal del aeropuerto malagueño a las 13.20 horas. Allí le esperaban miembros del club que inmediatemente lo trasladaron. El vicepresidente no ha hecho declaraciones públicas aunque es previsible que las realice en breve.
El dirigente deberá acometer numerosos asuntos pendientes para reorganizar el club internamente y también concretar la planificación deportiva con el objetivo de reforzar una plantilla que tendrá que afrontar el reto de hacer un buen papel, para empezar, en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.
Al margen de lo que ocurra con el mánager general, Fernando Hierro, que seguramente anunciará el lunes que se marcha del Málaga, Ghubn tiene previsto adaptar la entidad a las nuevas necesidades y también sustituir al desaparecido José Carlos Pérez. El que fuera consejero del club y hombre de confianza de los propietarios falleció hace algo más de tres meses y su puesto no ha sido ocupado de una forma clara y directa por nadie. Desde entonces, el club ha funcionado con un equipo dividido por departamentos y coordinado por Hierro. Pero esta fórmula tenía un carácter provisional, como comentaron los propios ejecutivos. Ghubn podría hacer nuevos nombramientos o quizás apueste por ratificar a los actuales cargos. En principio, las variaciones serán muy escasas, aunque habrá que esperar.
A partir de ahí arrancará la planificación deportiva de la plantilla, que es el asunto más atractivo para los aficionados. Tras confeccionar un equipo fuerte, con numerosos refuerzos, el pasado verano, es previsible que en esta ocasión no lleguen demasiados fichajes. Pellegrini dijo que no más de cuatro. De ahí que tanto Ghubn como el responsable de la dirección deportiva, Antonio Fernández, disponen de tiempo suficiente para analizar y negociar las incorporaciones.
Las previsiones apuntan a que los refuerzos llegarán para las plazas de central, medio centro y delantero. La cifra final de fichajes, pese a todo, estará muy marcada por las circunstancias del mercado. El hombre de confianza del jeque también tendrá que marcar la apuesta definitiva para los refuerzos. Concretará el presupuesto aproximado para este capítulo, si bien siempre comentó que es ilimitado.
Iniciativas
Las próximas horas y días serán de máxima actividad en las oficinas de La Rosaleda. El descanso del equipo de fútbol tendrá que ser aprovechado para la puesta en marcha de todas las iniciativas paralelas a la nueva situación del equipo, clasificado para la Champions. También será imprescindible adaptar todas las parcelas del club a las nuevas exigencias. Tanto el campo como la comunicación del club variarán de una forma considerable.
Algunos asuntos importantes, sin embargo, ya están en marcha. Uno de ellos es la campaña de abonados. El club ya ha anunciado los precios y las novedades para el campeonato liguero, dejando para septiembre la organización de los carnés para la competición europea, ya sea la Liga de Campeones como la Liga Europa. Queda fuera la eliminatoria de la Champions, que se celebrará en agosto.
De ahí que la llegada del vicepresidente supone el impulso que necesitaba el club tras conseguir la cuarta plaza del campeonato. Pese a que los ejecutivos malaguistas trabajan de cara al futuro en sus respectivos departamentos desde hace semanas, todo comenzará a tratarse de una forma más profunda y definitiva a partir de hoy
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-05-26/ghubn-esta-malaga-para-201205261256.html