Un convenio con la entidad abre la red de 160 cajeros de la capital a los usuarios de los autobuses
Los usuarios de los autobuses de la EMT podrán recargar sus tarjetas de viaje en los 160 cajeros automáticos de Unicaja en la ciudad, además de permitirse esta práctica por internet y teléfono. Un convenio firmado ayer entre la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y Unicaja posibilitará estas nuevas modalidades, que aseguran una mayor comodidad para los usuarios del transporte público.
En el caso de la recarga por internet, ésta se podrá realizar a través de la web de la EMT y de UniVía, el servicio de banca a distancia de Unicaja. También se podrá realizará la gestión por teléfono llamando al 901 246 246 o al 952 076 263. No obstante, estas dos opciones sólo están disponibles para los clientes de Unicaja.
El objetivo de este convenio es ampliar las posibilidades de recarga de las tarjetas de viaje, que hasta ahora sólo se podía efectuar en estancos y quioscos, así como en la propia oficina de la EMT de la Alameda Principal, según explicaron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Unicaja Banco, Braulio Medel, que se mostraron satisfechos por el acuerdo.
Este nuevo servicio de recarga no representa ningún coste adicional para los usuarios y acepta cualquier tipo de tarjeta: transbordo –10 viajes–, abono mensual, jubilado-bonificada, joven y estudiante. En la actualidad, la EMT tiene emitidas unas 830.000 tarjetas para vecinos de la capital y su área metropolitana.
Sistema de recarga. El proceso de recarga de la tarjeta-bus se completa en dos pasos, según el concejal de Movilidad, Raúl López. En primer lugar, el cliente interesado en recargar su tarjeta debe realizar la compra mediante cualquiera de los procedimientos establecidos por Unicaja Banco (internet, teléfono o cajeros automáticos).
En estos casos, el cliente recibirá un cargo en su cuenta, de acuerdo a las tarifas habituales de la EMT. En la propia operación de compra, el usuario indicará el número de la tarjeta que desea recargar –código de 10 dígitos que aparece en la propia tarjeta–, así como el importe de la recarga. El sistema será también válido para clientes de otras entidades bancarias, mediante el uso de cualquier tarjeta financiera.
Una vez efectuada la compra, el usuario podrá dirigirse a cualquiera de los 10 postes de recarga automáticos que se localizan en lugares estratégicos de la ciudad, a pie de las principales paradas de autobús como Alameda Principal, Universidad, El Palo o Carretera de Cádiz y cuya localización se puede consultar en www.emtmalaga.es y en www.unicaja.es. El usuario introducirá su tarjeta en el poste para que se valide la recarga, sin límite temporal. De hecho, hasta que no se verifique esa compra, el usuario no podrá realizar una nueva. La puesta en marcha de este sistema es pionero a nivel nacional.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/05/25/tarjetas-emt-podran-recargar-cajeros-unicaja/508625.html