Con su gol en el Calderón, Eliseu volvió a hacer un gol desde fuera del área para el Málaga, que ya suma quince
El Málaga, que ocupa la cuarta plaza de la clasificación y depende de sí mismo para clasificarse, por primera vez en su historia, para la Liga de Campeones, ha marcado esta temporada quince goles con lanzamientos desde fuera del área, tras el conseguido por el portugués Eliseu en el Calderón.
Este tanto, que supuso el 0-1 aunque luego su equipo perdió por 2-1 ante el Atlético de Madrid, es el segundo que Eliseu logra desde el exterior del área en lo que va de temporada, pues anteriormente marcó otro contra el Getafe en el Alfonso Pérez, que valió el empate a uno, si bien después el Málaga acabó ganando por 1-3.
No obstante, el jugador malaguista que más goles ha conseguido desde fuera del área en los 37 encuentros que se llevan disputados es el internacional Santi Cazorla, que batió a los porteros rivales de esa forma en los partidos contra el Villarreal, el Getafe, Osasuna y el Granada.
Con tres tantos marcados gracias a lanzamientos lejanos está el delantero Francisco Alarcón 'Isco', que lo hizo frente al Racing, el Zaragoza y la Real Sociedad; mientras que el centrocampista francés Jéremy Toulalan anotó dos, ante el Mallorca y el Getafe.
El resto de los goles marcados desde fuera del área por el Málaga los firmaron el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda', ante el Rayo Vallecano; el delantero uruguayo Sebastián Fernández, contra la Real Sociedad; el punta holandés Ruud Van Nistelrooy, frente al Sporting, y el extremo gaditano Joaquín Sánchez, ante el Granada.
La expedición del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini llegó la pasada madrugada a Málaga procedente de Madrid y no volverá al trabajo hasta el martes para preparar el choque del domingo ante el Sporting de Gjión en La Rosaleda, para el que es baja el defensa brasileño Weligton Robson da Pena por acumulación de tarjetas.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/05/06/peligro-media-distancia/504461.html