El cuerpo técnico quiere que el equipo siga compitiendo hasta que comiencen las vacaciones, alrededor del 25 de mayo
La Liga acaba demasiado pronto esta temporada por la disputa de la Eurocopa, el 13 de mayo (puede ser un día antes), lo que deja demasiado tiempo libre cara al comienzo de la siguiente temporada. Serían cerca de dos meses de descanso, algo contraproducente para que los futbolistas retomen a continuación el ritmo de trabajo. De ahí que el cuerpo técnico del Málaga haya decidido que los jugadores sigan compitiendo. Concretamente, está estudiando la posibilidad de disputar tres amistosos a partir del final del campeonato y antes del arranque de las vacaciones.
Las fechas aproximadas pueden situarse en las dos semanas que van desde el mencionado domingo 13 de mayo al viernes 25 (las variaciones, en cualquier caso, pueden ser mínimas). También se planteó el cuerpo técnico la opción de que la plantilla se entrenara sin jugar partidos, pero, según las fuentes consultadas, el entrenador quería que los futbolistas no se alejaran excesivamente de la competición.
Lo que todavía no está claro es cómo se contratarán estos encuentros. Desde el club observan con gran interés la posibilidad de rentabilizar la presencia del equipo en estos amistosos. Para ello están analizado varias opciones para desarrollar una gira por países extranjeros, en algunos de los cuales podría tener cierto tirón el conjunto malagueño.
Contactos con Chile
Uno de los contactos ha sido con una empresa chilena, que estaría interesada en albergar esta gira malaguista. Pero existen algunos problemas que casi imposibilitan la operación. Además del económico, ya que el caché actual del club es más alto que en tiempos atrás, tampoco está muy claro que se puedan organizar los encuentros en tierras chilenas en las fechas que busca el equipo de Pellegrini.
Esta opción tiene relación con la puesta de largo de una escuela de fútbol con el nombre del Málaga. Ya está funcionando y es conocida por el club de Martiricos, pero todavía no se ha presentado. Es como una especie de campus permanente en el que los asistentes tienen que pagar. También llevan otras publicidades para sufragar los gastos.
Pero también se están planteando otras alternativas que puedan satisfacer en todos los sentidos para estos encuentros tras la Liga. En poco días es posible que se concreten los detalles y se conozca ya dónde jugarán estos partidos, que, en principio, se disputarán.
En este sentido, asimismo, puede darse una excepción que dificultaría que se jugarán estos amistosos. En tal caso, incluso, puede quedar hasta anulada. Se daría en el caso de que los malaguistas tuvieran que disputar alguna fase previa de las competiciones continentales. Esto le obligaría al equipo a comenzar la pretemporada muchos antes. Dependiendo de las circunstancias, las giras o los amistosos quedarían reducidos o incluso anulados.
En cualquier caso, todavía quedan abiertas todas las posibilidades. El club sigue negociando y sin comprometerse. Lo más probable será que se concrete alguna gira, pero todavía está en el aire.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-03-27/malaga-pretende-disputar-tres-20120327.html