Posteado Sáb 14 Mar 2009 - 18:14
El Zaragoza fichará a Kepa... o a un defensa
La negociación con el delantero es cosa hecha, pero todo puede cambiar dependiendo de lo que suceda hoy en el partido de Mendizorroza
La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional alcanzó ayer por la mañana el acuerdo de autorizar al Real Zaragoza a inscribir y tramitar la licencia de un jugador en periodo inhábil, como consecuencia de la declaración de incapacidad permanente del jugador Luis Carlos Cuartero. Asimismo, la LFP decidió conceder quince días al Real Zaragoza para presentar la documentación de un nuevo jugador. No harán falta tantos ya que el club está decidido a incorporar a un futbolista al equipo de Marcelino a principios de la próxima semana. Lo único que falta por saber a estas alturas es quién será ese jugador. El delantero del Getafe Kepa es la opción más cercana, pero no la única.
El club, que tiene cerrado ya un acuerdo verbal con el punta marbellí, va a esperar al resultado del partido de esta tarde ante el Alavés para tomar una decisión definitiva. Después de conocer ayer la decisión de la Liga de Fútbol Profesional y habida cuenta de que el nuevo futbolista no llegaría en ningún caso a tiempo para ser alineado en Mendizorroza, la secretaría técnica zaragocista decidió esperar 24 horas más para perfilar todavía más el último fichaje.
Lo más normal es que Kepa Blanco sea presentado la semana que viene como nuevo jugador del club. Pero pensar que el delantero es la única opción que está manejando el club sería caer en un error. Kepa tiene todo preparado para si el Zaragoza activa su fichaje, aunque ayer su representante, Kenneth Asquez, asegurara a este diario que "nadie del Real Zaragoza se ha puesto en contacto con nosotros durante las últimas horas", dijo. Tampoco hace falta. Con todo pactado, el único paso siguiente es concretar la operación.
Existe un punto de encuentro entre el cuerpo técnico, la directiva y el club, y es que hay que aprovechar el permiso especial de la Liga para fichar a un nuevo jugador y poner a disposición de Marcelino un nuevo elemento para facilitar la búsqueda del ascenso. Lo que no encuentra tanto consenso es el tipo de jugador que es más necesario para el equipo. La duda es si fichar a un defensa central o a un punta.
La llegada de un delantero supondría cubrir el hueco que dejó Oliveira con su marcha al Betis. En este momento, Marcelino está jugando con los dos únicos delanteros natos que tiene en la plantilla: Ewerthon y Arizmendi. Una lesión, sobre todo en el caso del brasileño, pondría en peligro las opciones de ascenso. La llegada de Kepa –o de otro punta– prevendría un problema que puede suceder.
Pero el caso es que hay otro que ya es patente: el escaso nivel que están ofreciendo los centrales. La lesión de Goni, que había mejorado hasta lo impensable el nivel defensivo del Zaragoza, ha dejado al equipo cojo justo por el centro de la defensa. Gol hay, pero ni siquiera dos por partido son suficientes, muchas veces, para ganar. Así que la llegada de un central no está para nada descartada. Más, si el Zaragoza gana hoy. Así están las cosas.
http://www.diarioequipo.com/noticias/noticia.asp?pkid=27312