El Málaga no vive sus mejores días. A muchos aficionados se las habrá indigestado el desayuno al ojear la prensa. Las críticas hacia Pellegrini y hacia su equipo son duras, fiel reflejo del mal partido que jugaron los blanquiazules en Gijón. "El Málaga es un bluf", titula Málaga hoy, para quien "el equipo se ha vuelto mediocre y Pellegrini no endereza el rumbo. Instalado en la mediocridad, el Málaga se ahoga como en arenas movedizas". El remate final de la crónica también es contundente: "El equipo es un tanque que sólo dispara agua".
SUR habla de "falta de hambre" y califica con un "cero" a Pellegrini "y a todos sus jugadores". "Para el entrenador, por su falta de respuesta en los cambios, y para los jugadores, por su escaso carácter y nula ambición. El toque sin movilidad no vale para nada".
Para La Opinión de Málaga, el Málaga "se inmola. No se pueden buscar excusas ni mirar para otro lado. El equipo no da la talla. Los síntomas son preocupantes. No tiene continuidad en su juego, se pierde en enredados pases en el centro del campo y apenas mira de reojo a la portería rival. Es evidente que Pellegrini no le está sacando todo el jugo posible a esta plantilla y que su sistema de juego no se adapta a los jugadores que tiene a su cargo".
En cuanto a los diarios deportivos, AS resalta que "la garra se impuso al toque. El Sporting fue un equipo que quiso ganar a base de intensidad y consiguió su objetivo frente a un equipo que lo hizo fácil y bonito, pero en la zona donde no se hace daño al rival". Para MARCA, "el equipo mostró en El Molinón que está lejos de su mejor nivel. Dos meses sin victorias le han sacado de Europa. En el Málaga están obligados a una reflexión seria. Al equipo de Pellegrini se le atraganta la responsabilidad. Ante el penúltimo clasificado, no fue una excecpción. El Málaga tira a la basura cualquier buena oportunidad".
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/27335-la-prensa-apunta-a-pellegrini