Tras su etapa en el Aston Villa, el que fuera portero se une a Ruano y Arnau en el organigrama de la cantera del club
La Academia del Málaga va tomado cuerpo con el paso de los meses. Pese a la falta de instalaciones, los responsables de la cantera siguen reforzando su estructura. En este caso se acaba de incorporar el que fuera portero del primer equipo Rafa. El asturiano regresa a la entidad de Martiricos después de una larga etapa en tierras inglesas, donde actuó como guardameta y después trabajó como preparador de porteros tanto del primer equipo como de las categorías inferiores del Aston Villa, uno de los clubes clásicos de la Premier League.
Rafa González, uno de los artífices de los dos ascensos consecutivos del Málaga de Segunda B hasta Primera, se incorpora a La Academia como consecuencia de los retoques realizados en el fútbol-base malaguista, dirigido por Manel Casanova. Rafa se encontrará en la cantera blanquiazul con dos exjugadores del primer equipo con los que coincidió en su etapa como blanquiazul. Son los casos de Manel Ruano, uno de los coordinadores de las divisiones inferiores de la entidad, y el exportero Francesc Arnau, recién retirado y que ahora figura como adjunto de Casanova junto a Antonio Benítez.
Segundo de Ruano
Rafa trabaja ya con Ruano en uno de los equipos de La Academia. Deberá adaptarse a los métodos y proyectos que tienen previstos en la cantera malaguista para consolidarse entre los entrenadores de los niños que forman parte de los numerosos equipos que se esparcen por los distintos campos de fútbol de la capital. El que fuera guardameta estará en uno de los conjuntos cadetes de la entidad, al que también se ha incorporado Ruano tras un cambio de entrenador (antes lo dirigía Manolo Fernández).
Los nuevos responsables de la cantera malaguista pretenden consolidar una nueva metodología de trabajo, más profesional y moderna, con el objetivo de recorrer los primeros pasos antes de que, una vez que se construyan las nuevas instalaciones (la presentación de La Academia sigue retrasándose, lo que también está demorando las obras), los trabajos ya no comiencen desde cero. Los responsables de estas categorías inferiores tienen ahora el problema de la dispersión de los equipos por toda la ciudad, lo que dificulta el seguimiento de los niños y muchas veces también la utilización de los medios para que la formación sea del máximo nivel.
La idea de que antiguos jugadores del Málaga tuviesen protagonismo en la estructura de la cantera cobra fuerza a medida que pasa el tiempo. Y no se descarta que en el futuro haya más exfutbolistas blanquiazules a las órdenes de Casanova. La composición de los equipos de la divisiones inferiores, sin embargo, está ahora completa, si bien los responsables de la cantera y la dirección deportiva siempre apostaron por una mejora progresiva que permita en el futuro disponer de jóvenes valores mejores formados y con más opciones de ser útiles para el primer y el segundo equipos.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-01-18/rafa-otro-exjugador-malaguista-20120118.html