El vicepresidente del Málaga, satisfecho con el rendimiento del equipo: «Estamos contentos del trabajo realizado»
Abdullah Ghubn ya trabaja en las oficinas de La Rosaleda. Ayer estuvo en el estadio y hoy también se le podrá ver por las instalaciones de Martiricos. Son muchos los asuntos que tiene pendientes el vicepresidente de la entidad en los próximos días. Mantiene sus planes, que son los del jeque propietario el club, cara al futuro. Persiguen el crecimiento que lleve a la entidad a un lugar de privilegio. En declaraciones realizadas a este periódico, Ghubn comenta que deberán analizar próximamente las necesidades que pudiera tener la plantilla, si bien está abierto a cualquier salida a acordar cara al mercado invernal. «Todo es probable en cuanto a la posibilidad de incorporar a nuevos futbolistas», declaró el también consejero delegado del club de La Rosaleda.
Esto no supone que el conjunto malagueño vaya a hacer fichajes en las próximas semanas, si bien, como era previsible, los propietarios no cierran la puerta a la opción de seguir reforzando la plantilla, siempre que el entrenador y la dirección deportiva lo consideren oportuno. Por ahora, según ha podido saber este periódico, solo queda claro que llegará otro portero, pero se desconoce si también se reforzará el centro del campo o cualquier otra posición. En principio, el técnico dispone de veintiocho jugadores, más Malagueño. Será importante también analizar qué ocurrirá finalmente con los tres canteranos que trabajan con el primer equipo. Dos de ellos han disputado algunos minutos, mientras que el malagueño Recio sigue fuera de las convocatorias.
El vicepresidente del club, pese a que no haya estado físicamente en Málaga, ha seguido al equipo blanquiazul muy de cerca. Desde Catar vive cada uno de los encuentros y sabe cómo está jugando el equipo, que está cumpliendo con el objetivo de situarse en la zona alta de la clasificación. «La verdad es que estamos contentos de cómo está trabajando el equipo», afirmó al analizar la primera fase de la competición, donde los hombres de Pellegrini han alternado buenos encuentros con otros en los que se advirtieron ciertas carencias, sobre todo en cuanto al ritmo de juego y la intensidad. En cualquier caso, Ghubn se muestra satisfecho del rendimiento general del conjunto blanquiazul.
Circunstancias distintas
En esta ocasión las circunstancias en las que llega el vicepresidente del Málaga son muy diferentes a la pasada campaña, cuando el equipo ocupaba la última posición. En esos momentos se vio obligado a aplicar numerosas terapias para hacer piña. Al final el equipo logró la permanencia con muchas dificultades. Ahora todo está tranquilo, la meta es jugar en Europa y los cambios, si es que finalmente existieran, serán mínimos.
Ghubn también se refiere al asunto estrella de las próximas inversiones de la entidad: la construcción de la nueva ciudad deportiva. Los planes se mantienen como estaban previstos, lo que puede derivar en el comienzo de las obras en muy poco tiempo. «Nos ilusiona mucho la idea de poder empezar a construir La Academia lo antes posible», declara en relación al impulso que espera darle a este importante proyecto para el fútbol base del club, cuyos equipos están ahora dispersos por distintos campos de la ciudad.
El dirigente del Málaga, en cualquier caso, recuerda que su ausencia no ha frenado el proyecto de La Academia, ya que afirma que hay otros responsables del club que se han encargado de la elaboración y la tramitación de los trabajos previos. Esta iniciativa se encuentra en su fase final. Es previsible que el proyecto sea presentado públicamente en los próximos días con la presencia de los responsables de las instituciones.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-12-15/ghubn-todo-posible-relacion-20111215.html