La víctima llamó al móvil que le habían robado y negoció un encuentro, al que se presentó la Policía Nacional
Hay planes que nunca podrán salir bien por no tener en cuenta todas las posibilidades. Como el que el finalizó hace casi dos semanas con dos cacos en los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga acusados de un presunto robo con violencia. La Policía Nacional los detuvo poco después de que la víctima consiguiera contactar y quedar con sus agresores para intercambiar los objetos sustraídos por dinero en efectivo.
Los hechos ocurrieron hace dos sábados en el centro de Málaga, concretamente en la calle Gigantes. Un ciudadano se puso en contacto con la Policía Nacional pasadas las 15.00 horas de la tarde, minutos después de que varios individuos presuntamente le atracaran a plena luz del día. Según denunció a los agentes, los ladrones consiguieron arrebatarle un teléfono móvil y un reloj después de haber empleado la violencia.
La patrulla que se presentó en el lugar de los hechos para atender a la víctima comenzó por pedir una descripción física de las personas que habían participado en el asalto, aunque fue el propio afectado el que adelantó casi todo el trabajo de los agentes. Según les informó, había llamado a su propio teléfono móvil para ver si continuaba activo con sorprendentes resultados. Durante unos minutos, la víctima negoció con uno de sus asaltantes que le devolvieran el teléfono y el reloj. Finalmente, su interlocutor se citó con él con la condición de que le entregara una cifra de dinero no revelada.
Y así fue. El intercambio quedó fijado en la avenida Simón Bolívar, en las inmediaciones del centro comercial Rosaleda, donde agentes vestidos de paisano detuvieron a dos hombres de 41 y 51 años por un presunto delito de robo con violencia.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/11/24/queda-atracadores-telefono-policia-detiene/465908.html