Pellegrini quiere que el capitán sea un centrocampista, pero, cuando él estaba en el Madrid fue Íker Casillas
A lo largo de cada pretemporada suelen ser elegidos los cuatro capitanes de la plantilla malaguista. Así es cada año, en las semanas previas al inicio del campeonato, durante el verano. Los cuatro capitanes del Málaga CF de la temporada 2011/2012 son Jesús Gámez, Weligton, Duda y Baptista.
Los dos primeros jugadores fueron designados capitanes por antigüedad, mientras que los dos restantes lo fueron en función de los votos realizados por sus compañeros. Duda salió elegido en primer lugar, y Weligton, a continuación.
Como cada una de las últimas campañas, Jesús Gámez ha ejercido de capitán siempre que ha estado en el terreno de juego. Sin embargo, anteanoche en el Benito Villamarín de Sevilla, saltó la sorpresa cuando el brazalete lo llevaba en el derbi autonómico frente al Real Betis el portugués Duda, el tercer capitán de la plantilla blanquiazul.
Duda fue el capitán hasta que fue sustituido, momento en el que el brazalete pasó a manos del delantero Rondón, quien a su vez, cuando fue suplido, se lo entregó a Jesús Gámez.
Una vez finalizado el encuentro ante el conjunto verdiblanco, la pregunta era obligada. En zona mixta, tanto Joaquín como Willy Caballero desvelaron que Manuel Pellegrini prefiere que a partir de ahora ejerza de capitán en el Málaga CF un jugador del centro del campo. La razón se debe a que el técnico chileno prefiere que sea portavoz del equipo albiceleste un futbolista que esté más cerca del árbitro. La cercanía, la proximidad al colegiado, es la razón principal, según ha expresado Manuel Pellegrini en el vestuario, para elegir al nuevo capitán del Málaga CF en esta Liga.
El capitán tendrá acento portugués
De esta manera, tanto Duda como Baptista tienen todas las papeletas para ser, uno de ellos, el capitán cuando esté en el terreno de juego. Así, a partir de ahora, el capitán tendrá acento portugués.
Lo curioso es que cuando Manuel Pellegrini era el entrenador del Real Madrid, hace dos temporadas, el portador del brazalete no era un componente de la línea medular, sino el guardameta Íker Casillas.
Esta temporada, José Mourinho también intentó que Casillas dejara de ser el capitán del equipo madridista, algo a lo que se opuso la mayoría de los jugadores de la plantilla merengue.
El debate del capitán, aunque pueda parecer un tema de menor calibre, está en las redes sociales, a raíz de la decisión de Manuel Pellegrini de quitarle el brazalete a Jesús Gámez para colocárselo a Duda.
Incluso a través de twitter hubo seguidores malaguistas que anteanoche especularon con la posibilidad de que Jesús Gámez y Duda no se lleven bien, algo poco creíble, por el simple hecho de que el luso no entregó su brazalete al fuengiroleño cuando fue sustituido.
En principio, Duda parece el elegido para ejercer de capitán. No obstante, Julio Baptista está a punto de recibir el alta médica dentro de unos días, con lo que podría estar disponible para el partido contra el Racing de Santander del lunes 21 de noviembre. En ese encuentro podrá comprobarse si Manuel Pellegrini se decanta por la veteranía de Duda o por el carisma que tiene entre los aficionados Baptista, que fue uno de los artífices, con sus goles, de que el Málaga CF salvara la categoría la pasada temporada y permaneciera un año más en la Primera División.
Jesús Gámez, con el brazalete de capitán en un partido del Málaga CF
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/11/11/capitan-cercania-arbitro/462276.html