Rompieron el cristal de una de las ventanillas con un adoquín e intentaron huir de los agentes que las localizaron
Agentes de la Policía Local de Málaga han sorprendido a dos menores de 13 y 15 años cuando, presuntamente, estaban robando en el interior de un coche estacionado en la barriada de El Cónsul.
Al parecer, las niñas rompieron con un adoquín el cristal de la ventanilla trasera izquierda del turismo. Así, los policías sorprendieron a la joven de 15 años con medio cuerpo introducido en el interior del vehículo, mientras que la de 13 años estaba vigilando.
Ante la presencia policial, las dos jóvenes emprendieron la huida, aunque, finalmente, fueron alcanzadas por los agentes, según han indicado en un comunicado desde la Policía Local.
Los policías locales comprobaron los daños provocados en el coche, observando que en el interior había un adoquín, además de varios objetos de valor.
Localizaron, asimismo, un bote de tinte para el pelo y una camisa escondidos debajo de otro vehículo estacionado, objetos que, tal y como corroboró posteriormente el propietario del vehículo, las menores habían sustraído del interior del coche.
La joven de 15 años fue detenida y trasladada a dependencias del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local, donde mantuvo una actitud hostil y conflictiva.
En cuanto a la menor de 13 años, debido a su inimputabilidad, fue trasladada a su domicilio, donde fue entregada a su madre, que quedó informada de lo ocurrido, así como de que se daría debida cuenta a la Fiscalía.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/10/24/sorprenden-ninas-robando-coche-malaga/459223.html