Los delanteros malaguistas, mirados con lupa por la sequía goleadora, suman 125 tantos en la Primera División española. Baptista, después de cinco temporadas, es el más goleador con 58 tantos
Corren tiempos difíciles para ser delantero del Málaga CF. La sequía de goles ha caído en el ataque blanquiazul como una plaga incontestable y no son pocos los que miran con escepticismo al póquer de delanteros malaguistas que aún no ha mojado en lo que va de Liga.
Son cinco las jornadas disputadas hasta el momento y siete los goles marcados por el Málaga CF en lo que va de Liga. Sin embargo, el premio del gol se reparte entre Santi Cazorla (4 tantos), Joaquín (2 tantos) y Demichelis. Ninguno de ellos es ariete ni hombre de área y su relación con el gol suele ser casual. Es por ello que aún se espera a los atacantes blanquiazules, que son los llamados a liderar el proyecto malaguista de esta temporada tan ilusionante.
Pero pese a que la lupa está sobre la actuación de cada uno de los cuatro delanteros con los que suele contar Manuel Pellegrini, su historial en la Liga española hace despejar cualquier duda sobre sus capacidades goleadoras. Y es que el bagaje de los Van Nistelrooy, Baptista, Rondón y Sebas Fernández habla por sí solo con todo un arsenal de goles y una larga lista de víctimas en el camino.
Hay, en total, 125 razones para confiar en ellos. Y es que entre los cuatro malaguistas suman 125 goles a lo largo de su carrera en España. El idilio con el gol siempre ha existido y estas cinco primeras jornadas son sólo un affaire que quedará en el olvido a base de tantos.
Goleadores insaciables
Si alguien piensa que los atacantes del Málaga CF han perdido el olfato del gol es que no conoce su historial. En ese apartado, Julio Baptista se lleva la palma y es el referente goleador de los cuatro atacantes. El brasileño suma su sexta temporada en tierras hispanas y ha sabido sobrevivir con auténtica maestría en cada una de ellas. El gol forma parte de su estilo de vida y en total suma 58 dianas en la Liga española.
Su mejor etapa la alcanzó en el Sevilla, donde llegó como mediocentro pero acabó como goleador. En total marcó en dos campañas 38 tantos, un registro al alcance de muy pocos delanteros. Su gran olfato le valió un gran contrato en el Real Madrid. Incomprendido en la casa blanca, acabó con 11 goles en dos temporadas no consecutivas e interrumpidas con una cesión al Arsenal inglés.
Su vuelta a España se dilató en el tiempo, pero cuando aterrizó en Málaga los goles fueron salvadores. Hasta nueve tantos materializó el curso pasado Baptista en un final de curso magistral. A lo largo de su carrera ha marcado 113 goles, pero sus dígitos no se han detenido ni mucho menos.
La leyenda de Ruud van Nistelrooy es, quizás, más amplia y seguida que la del brasileño. El goleador por excelencia de las últimas décadas del fútbol europeo es el holandés, que en total suma 371 tantos en todas las competiciones oficiales que ha disputado en su carrera. En España, sin embargo, en cuatro temporadas «sólo» ha marcado 46 tantos. Hasta ahora, su historia goleadora está registrada en la «casa blanca», donde incluso llegó a ser «Pichichi» en la temporada 2006/07 con 25 goles. Ahora el gol le espera como blanquiazul.
Sólo la teórica pareja titular del Málaga CF de este curso suma en la Liga española un total de 104 goles. Unos números que asustan casi a cualquier zaga rival. Pero Rondón y Sebas también saben hacer goles, si bien su principal hándicap es que sólo suman un año en la Liga de las estrellas.
El tercer delantero en discordia que más minutos «roba» a Baptista y Van Nistelrooy es José Salomón Rondón. El venezolano se erigió el pasado curso como el máximo goleador del Málaga con 14 tantos. Sus goles sirvieron para mantener con vida al conjunto blanquiazul cuando agonizaba en el pozo de la clasificación. Ahora, con menos responsabilidad, espera repetir registros. A lo largo de su carrera suma 42 goles, pero sólo tiene 21 años.
Por último, Sebas Fernández se estrenó en España sin ser un goleador, pero su trabajo y esfuerzo le valió para acabar el curso pasado con siete tantos. Por el momento sólo ha disputado 63 minutos de Liga, pero amenaza la portería rival. A lo largo de su carrera ha marcado 57 tantos, un importante bagaje para un segundo punta.
Por todas estas razones, la delantera del Málaga tiene muchas opciones de ser de las más goleadoras del campeonato al final de curso.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/09/29/125-razones-creer/453365.html