La delegada del Gobierno andaluz en Málaga visitó ayer la fábrica San Miguel de Málaga en la 'tournée' que se ha propuesto por el tejido industrial de la provincia
Primero fue la empresa cárnica Famadesa y poco después el líder del mercado nacional de salmón, Ubago. La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, se ha propuesto visitar y brindar su apoyo al sector industrial de la provincia en los tiempos económicos tan difíciles que corren y ayer le tocó el turno a la fábrica de cervezas San Miguel de la capital, donde pudo conocer de primera mano el proceso de elaboración y y comercialización de la planta que produce cada año más de 1,6 millones de hectolitros de tan preciado líquido.
Casi 50 años avalan la trayectoria de esta fábrica cervecera en la capital malagueña y que da trabajo a unas 150 personas. Esta apuesta del grupo Mahou-San Miguel fue agradecido por la delegada del Gobierno andaluz en Málaga que dijo estar orgullosa de tener en la provincia "una empresa como ésta que apuesta por hacer grandes inversiones en tiempos de crisis y son copartícipes de tantas actividades culturales y sociales de la zona".
Martel, acompañada por la delegada provincial de Agricultura y Pesca, Mónica Bermúdez, visitó la sala de llenado, envasado y etiquetado de la fábrica malagueña con capacidad para producir toda la gama de productos del grupo en sus distintos formatos.
Miles de latas, botellas y barriles salen diariamente de esta planta que además presta una especial atención al medio ambiente. El director de la fábrica de cerveza San Miguel de Málaga, Félix Sanz, explicó que alrededor del 90% de los residuos que se generan en todo el proceso de fabricación y embotellamiento se reciclan actualmente y que los avances tecnológicos introducidos en las distintas fases han permitido reducir hasta un 18% el consumo de agua y en torno a un 13% el gasto energético. "Bienhacer y compromiso" que la delegada aplaudió.
http://www.malagahoy.es/article/malaga/1058361/una/cerveza/con/mucha/historia.html