Willy Caballero: "Hay que pensar en objetivos más importantes para que el Málaga pueda ser un equipo grande"
07/08/2011 - Entrevista
Willy Caballero llegó a Málaga a mediados de la pasada temporada tras siete campañas en el Elche de Segunda División, y en menos de un año se ha consolidado en la portería malaguista gracias a su sobriedad bajo los palos. El argentino vive su primera pretemporada en las filas del Club.
"Vamos sumando días y minutos, y comparado con la concentración de Alicante, donde cogimos entrenamientos y fuerza, ahora se perfila la técnica de los jugadores y asimilando entrenamientos y partidos. Muy contento; ya nos vamos conociendo un poco más", comenta el portero argentino.
Willy tiene claro que los objetivos del equipo este año, en virtud a la calidad de las incorporaciones realizadas, serán más ambiciosos que en anteriores temporadas: "Las ganas están en que llegue el comienzo de Liga y poder empezar a crecer como equipo, y jugar por los puntos, que es lo que vale y los que nos va a permitir alcanzar el objetivo".
Caballero sólo piensa en el día a día en Málaga, pero no se puede obviar que sus buenas actuaciones le podrían llevar a cumplir su sueño de ir a la selección argentina. El arquero apunta que "lo tengo como meta, pero no estoy pensando en ello todo el tiempo, quiero pensar sólo en el Málaga, y si se hace una buena temporada espero que acompañen los resultados para alcanzar el objetivo. Es un sueño para mi hoy en día. Lo más importante es arrancar el primer partido jugando en La Rosaleda y empezando a sumar y a conseguir o tratar de conseguir ese objetivo tan bonito que nos planteamos este año".
La ilusión está instalada en toda la ciudad gracias al ambicioso proyecto deportivo del Club, y ese clima de optimismo impulsará a la afición y el equipo en la campaña 2011/12 con Willy en el arco blanquiazul. "Estoy muy agradecido por el trato que me dieron desde este poco tiempo que estoy, y creo que la afición ya sufrió demasiado estos últimos años y los jugadores también, y ojalá que nosotros desde dentro del campo podamos darle una alegría y que olvidemos todos de pensar por salvarnos. Esa sería la mayor alegría, pensar en objetivos más importantes para que el Málaga pueda ser un equipo grande", concluye Willy.
Departamento de Comunicación
Málaga Club de Fútbol
Grande Caballero