Edinho y Malagueño, que tiene una oferta del Xerez, los únicos jugadores pendientes de solucionar su salida en el plazo de fichajes
La tarea más ingrata de cada verano en una dirección deportiva, comunicar la lista de bajas y acabar dando salida a sus componentes, va camino de su final en el Málaga, que acaba de llegar a un acuerdo para la rescisión de los contratos del central Hélder Rosário y el centrocampista Fernando. De esta manera, ya solo queda encontrar acomodo a Malagueño, que cuenta con una oferta del Xerez, y a Edinho.
Hélder Rosário, incorporado al Málaga en el verano de 2007, justo antes de la última campaña del equipo en Segunda, tuvo un papel importante en el equipo en los dos primeros de los cuatro años que ha permanecido en el club de Martiricos. El descuido de su preparación física le pasó factura cara al curso 2009-10 y desde ahí empezó una clara cuesta abajo con un papel residual y muchas lesiones encadenadas, que apenas le permitieron jugar. Pellegrini tuvo claro que no entraba en sus planes para el actual proyecto y queda por definir su destino una vez que se desvincula ya del Málaga, con el que acababa contrato en junio.
Por su parte, el malagueño Fernando, que llegó un año después que Hélder, en su segunda etapa en Martiricos, ya que como canterano optó por dejar el primer equipo muy poco después de debutar con él. Su aportación ha sido más constante, y su presencia en el vestuario ha tenido un valor en especial en el plano anímico, así como en el trato con los más jóvenes que han ido llegando al conjunto profesional. Queda por determinar si asume ahora alguna oferta internacional para probar por primera vez fuera de España (ha jugado también en el las categorías inferiores del Real Madrid y en su primer equipo, en el Valladolid y en el Betis).
De esta manera, entre la lista amplia de jugadores con los que había que llegar a alguna solución para su salida solo quedan pendientes los casos de Malagueño y Edinho. El central, que fue fichado hace un año y ni siquiera llegó a debutar en la Liga con el Málaga (sí lo hizo en la Copa del Rey, además de participar en algunos amistosos), ha estado lesionado en los últimos meses, pero hay un interés intenso del Xerez, en especial de su nuevo entrenador, Juan Merino.
Diez días de plazo
Además del defensa argentino, queda pendiente la solución con Edinho, cedido la segunda mitad del pasado curso y que sigue entrenándose con la primera plantilla, aunque Manuel Pellegrini ya le dejó claro que no entra en los planes del proyecto del equipo. Hay que recordar que el plazo de fichajes este mes expira el miércoles 31 por la noche, por lo que quedan apenas diez días para encontrar un desbloqueo a la situación de Malagueño y Edinho.
Antes el Málaga ha ido resolviendo el futuro de jugadores como Manolo, Manu, Xavi Torres, Edu Ramos, Sandro Silva, Toribio, Juanito, Quincy y Jordi Pablo, que también ha rescindido su contrato con el club. A las bajas hay que unir el nombre de Arnau, que se retiró.
Es curioso el caso de los dos primeros nombres, Manolo y manu, laterales que recalaron en el Cartagena, en Segunda, en un equipo que puede armar un sistema defensivo casi al completo con futbolistas malagueños, ya que además de los dos citados han llegado este verano el meta Manolo Reina y el torremolinense Josemi.
Además, Xavi Torres ha renovado su cesión en el Levante; Quincy se ha reencontrado con Jesualdo Ferreira en el Panathinaikos; Juanito recaló también en Grecia, en un Asteras Tripolis en el que actúa también el fuengiroleño Orozco; Edu Ramos y Toribio fueron fichados por el Villarreal para su filial, aunque en el primer caso el Málaga dispondrá de una opción de recompra dentro de dos años y, finalmente, Sandro Silva estuvo a un paso de irse cedido al Córdoba, pero al final se fue al Internacional de Porto Alegre.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-08-21/fernando-helder-rosario-rescinden-20110821.html