Tres puntos para al fin quitarse la careta
Escenario Aunque el trasfondo de un triunfo es que certificaría la salvación, el Málaga salta al campo defendiendo su puesto en UEFA Claroscuro Tapia repite otra convocatoria y Alcaraz se trae lo justo
Desde hace unas semanas, aunque cada vez menos, el Málaga se maneja por la Liga con un disfraz artificial. Tan cierto es que nadie se imaginaba en pretemporada que el equipo podría estar donde está como que desde hace un mes es utópico pensar que este equipo tendría opciones de perder la categoría. Por tanto, ya sólo quedan dos caminos posibles de aquí al final de la temporada: mantener la pugna por los puestos europeos hasta el 31 de mayor o vegetar de la manera más digna posible por la tabla. Por aquello de la educación y el respeto a los iguales, se aguarda a sumar los 42 puntos mágicos para declararlo formalmente.
Puede que ese día sea hoy mismo. Entonces estaríamos hablando de un aspirante oficial a Europa, puesto que el triunfo, además, permitiría como mínimo conservar la actual sexta plaza. Al Recre la UEFA le suena a chino porque el descenso le sigue queriendo agarrar por los tobillos. Y aunque huelga ya advertirlo, conviene no olvidar que a medida que la competición se acaba las ansias de supervivencia pueden igualar o superar la motivación de quien busca cotas más felices.
Como queda relativamente cerca la experiencia ante el Almería -fue el último encuentro en casa-, parece que el factor relajación se descarta a priori como invitado en el partido.
Llora con razón Huelva porque las bajas tienen al equipo deslavazado. De hecho, Lucas Alcaraz sólo ha tenido que descartar a un futbolista para completar la convocatoria -en el entrenamiento de ayer también se le lesionó Poli por un golpe fortuito-. Sin embargo, hace ya muchas jornadas que el futbolista del Málaga salta al campo sin reparar en si lo hace ante un rival de mayor o menor enjundia, si juega en casa o fuera o con más o menos bajas. Precisamente ése se ha convertido en el principal argumento de los de Tapia para mantener sus esperanzas europeas.
Aunque la lluvia se empeña hoy en deslucir el ambiente de las gradas, La Rosaleda se dispone a afrontar otra jornada histórica. Lo es cada vez que el Málaga se adjudica temporalmente una plaza en puesto UEFA. Después de muchos coqueteos y de incluso haber dispuesto de dos encuentros en sábado con la opción de ingresar en zona Champions, se da por primera vez en la temporada la defensa de la sexta plaza sin depender de terceros.
Antes sonaba bonito, ahora cada vez es más real. Todo marcha tan bien que hasta Tapia ha visto cómo la enfermería se queda vacía. Pese a ello, repitió convocatoria por tercera semana consecutiva. También el once será el de Valencia y Pucela. Ahora mismo ese grupo tiene el germen de la victoria grabado a fuego y sería una torpeza mover ficha. Son los héroes que una semana más Martiricos quiere ver tributándoles otra ración de buen fútbol.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/362879/tres/puntos/para/fin/quitarse/la/careta.html