Anda, que Relaño nos ha dedicado la columna. La verdad es que el artículo me parece bastante majo. Sólo informa y no da opinión como tal, pero oye, es una columna que no se dedica al Villarato xD
http://www.as.com/opinion/articulo/malaga-mil-noches/20110716dasdaiopi_3/Tes
Relaño escribió:Se llama Abdullah Bin Nasser Al- Thani y es la revolución del fútbol español. El sueño que todos los clubes españoles persiguen, el cuento de las Mil y Una Noches, se ha hecho realidad en Málaga, donde la última contratación ha sido la de Hierro en funciones de manager y embajador ante FIFA, UEFA y Federación, y donde aún se espera a Cazorla. Antes de eso, el jeque ya llevaba invertidos setenta millones en fichajes, a lo que habría que añadir el gasto en la mejora del estadio y los campos de entrenamiento. Y los sueldos de los futbolistas contratados, todos los cuales son de tronío. Como lo es el entrenador, Pellegrini.
Recuerdo que hablé con Pellegrini, cuando, con la Liga ya a medias, fichó por el Málaga. Pese a la primera inversión de 17 millones, flaqueaba la fe en el proyecto, tras el pinchazo de Jesualdo Ferreira, entrenador del arranque. Pellegrini me aseguró, con su medida seriedad, que el proyecto era bueno. Y tenía razón. Llegaron Demichelis, Baptista y Sergio Asenjo, se lesionó éste y le reemplazaron con Willy Cavallero. La Liga acabó bien y este verano ha sido la bomba: Toulalan, Van Nistelrooy, Joaquín, Monreal, Isco, Mathijssen, Buonanotte... La consigna en el club es convertirse en el tercero de España, tras Madrid y Barça.
Así que no es raro que haya locura por este Málaga que tiene 26.500 abonados, frente a los 12.000 que alcanzó en 2002, cuando jugó la UEFA. El jeque invierte en el puerto deportivo de Marbella y establece convenios con el Córdoba y el Jaén para completar la formación de jugadores. Un Al Andalus futbolístico en marcha, con capital en la Costa del Sol. La afición reserva entradas y viajes para el Carranza, espera ilusionada la presentación del día 13 de agosto ante el Peñarol y hasta celebra el regreso del Granada a Primera, porque así recupera unos viejos y queridos partidos de rivalidad. Es el Málaga de las Mil y Una Noches.
http://www.as.com/opinion/articulo/malaga-mil-noches/20110716dasdaiopi_3/Tes