Tendría la función de representar al Málaga ante instituciones
Hierro pide 10 días para responder al Málaga El veleño, que irá en breve a Catar, necesita un periodo de reflexión para aceptar la propuestaEl exdirector deportivo de la Federación Española, durante una rueda de prensa. Efe
MIGUEL GÁMEZ Fernando Hierro le ha dado al Málaga CF un plazo de diez días para responder a la oferta realizada por el club albiceleste para que trabaje en el organigrama. En concreto, el veleño tendría la función de representar a la entidad de Martiricos ante las principales instituciones del fútbol nacional (la Federación Española, la Liga de Fútbol Profesional o el Consejo Superior de Deportes) e internacional (FIFA o UEFA).
Hierro, que acaba de desvincularse de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de la que era el director deportivo, necesita ese periodo para desconectar, realizar un viaje a Catar, reflexionar sobre la propuesta y tomar una decisión definitiva que, casi con toda seguridad, será positiva para sus intereses y los del Málaga CF con un «sí» esperado por la mayoría de la afición.
Tal y como señaló ayer Luciano Alonso (consejero delegado de la Junta de Andalucía), cuando acudió a La Rosaleda a sacarse el carnet (es socio desde hace 27 años): «Hoy en día, Fernando Hierro es una referencia a nivel internacional. Una de las cabezas privilegiadas, como es Vicente del Bosque (seleccionador nacional) ha lamentado la marcha de Fernando Hierro de la Federación y eso significa mucho. Para mí, sería muy ilusionante que Hierro colaborara con el Málaga».
Sin prisa pero sin pausaFernando Hierro necesita un tiempo prudencial para tomar una decisión que marcará su futuro profesional durante los próximos años. Al exjugador internacional, que guarda una inmejorable relación con el director deportivo del Málaga CF, Antonio Fernández desde que trabajaran juntos en la RFEF, le seduce el proyecto albiceleste, pero no quiere precipitar los acontecimientos.
La labor que llevaría a cabo en el segundo proyecto del jeque catarí Abdullah Bin Nasser Al-Thani sería similar a la que, en teoría, iba a desempeñar el expresidente malaguista Fernando Sanz, pero el hecho de que se deterioraran las relaciones del dirigente madrileño con los actuales propietarios provocó que desde la cúpula del Málaga CF se pensara en Fernando Hierro (curiosamente, amigo personal de Sanz) para sustituirle.
Como es obvio, la experiencia adquirida por Fernando Hierro desde que se hizo cargo de la dirección deportiva de la Federación Española es notoria. Los dirigentes del club malacitano están convencidos de que es la persona idónea para representar al club de la mejor manera posible después de haber sido futbolista y de haber ocupado un despacho tan relevante como el de la RFEF.
Fue Antonio Fernández quien propuso el cargo a los dueños del Málaga CF, que enseguida dieron el visto bueno a la operación de «malagueñizar» aún más el club. Después de 24 años viviendo lejos de la Costa del Sol, Fernando Hierro regresaría a su tierra, donde tiene vivienda en Marbella y donde tiene a sus padres en Vélez Málaga.
Hierro, en un plazo de diez días, dará la respuesta definitiva al Málaga CF, una vez que regrese de Catar, donde tiene numerosos contactos de haber jugado en el Al-Rayyan en verano de 2003.
En Catar Cuando Hierro fichó por el Al RayyanTras la finalización de la temporada 2002/2003, a Fernando Hierro no le renovaron el contrato en el Real Madrid y ese mismo verano aceptó una suculenta oferta que tenía por parte de un equipo asiático. En concreto, fue el Al Rayyan de Catar. Curiosamente, ocho años después podría firmar por el club de su tierra, cuyo propietario, Abdullah Bin Nasser Al-Thani, es catarí.