El Málaga y el Córdoba pusieron en la mañana de ayer las bases para una colaboración deportiva e institucional en la que pueden tener cabida algunos jugadores descartados por Manuel Pellegrini, como son los casos del brasileño Sandro Silva, el portugués Edinho o el canterano Edu Ramos, aunque las dos primeras opciones se antojan realmente complicadas.
Aunque los términos del convenio entre ambos clubes están todavía por definir, sí se conoce al menos que el Málaga disputará un encuentro amistoso en el Nuevo Arcángel durante la temporada. Como ya informó SUR, semanas atrás se tanteó la posibilidad de que los dos equipos se midieran allí el 20 de julio, en el segundo amistoso de preparación de los pupilos de Pellegrini (el primero será en la concentración en Cam- poamor), pero la programación del cuadro blanquiverde lo hizo inviable.
El vicepresidente del Málaga, Abdullah Ghubn, fue muy concluyente ayer al valorar este acuerdo, el primero de los que pretende suscribir la entidad de La Rosaleda con distintos clubes de la Comunidad. Incluso, habló de algo más que hermandad: «Este acuerdo es importante para que el Córdoba sea un club fuerte. Nos interesa que el Córdoba, como familia que somos, se desarrolle y que el club pueda crecer».
Toma de contacto
Por su parte, el máximo dirigente del Córdoba, Carlos González, se mostró satisfecho por esta posibilidad de mantener una estrecha relación con el Málaga y admitió que la cita de ayer fue una primera toma de contacto, pero añadió que es «muy pronto» para hablar de jugadores blanquiazules que puedan recalar en el conjunto de la capital de la Mezquita. Aun así, en la reunión se abordó el interés cordobesista por Sandro Silva y Edinho.
En ambos casos el problema reside en dos cuestiones. La primera, la probable negativa de los futbolistas a bajar a Segunda División. La segunda, la alta ficha. Aunque al Málaga no le importaría compartirla -en cualquier caso, debe abonar una parte dentro de la liquidación que está negociando-, la situación del Córdoba (recientemente acogido a un proceso concursal) solo le permitiría afrontar un porcentaje muy bajo. Es decir, dentro de las limitaciones que impongan los administradores concursales.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-06-28/cordoba-pregunta-sandro-silva-20110628.html