La delegación de Salud ha detectado "una importante alteración de los parámetros microbiológicos en las aguas". La prohibición podría alargarse hasta la semana que viene
La prohibición del baño decretada hoy en las playas de la Malagueta y San Andrés podría prolongarse hasta la semana que viene. El Ayuntamiento de la capital está a la espera de los resultados de los nuevos análisis que mañana y el lunes volverá a hacer la Delegación provincial de Salud y que deberán aclarar si siguen manteniendo los altos niveles de la bacteria enterococcus E. Coli que se han detectado en estas zonas.
Ambas administraciones están tratando de averiguar la causa de esta contaminación microbiológica que podría estar relacionada con un vertido puntual de aguas fecales. La Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) también está haciendo sus propias analíticas, pero los resultados no estarán listos hasta el domingo.
La Junta de Andalucía, a través de la delegación de Salud ha dictado una resolución de prohibición temporal de baño en las playas de La Malagueta y San Andrés e insta al Ayuntamiento de Málaga a tomar medidas con carácter inmediato.
En la resolución de prohibición, la delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía "resuelve prohibir a 100 metros a la derecha e izquierda del punto de muestro Club Naútico, de la zona de baño de la playa de La Malagueta, correspondiente al municipio de Málaga; y "a 100 metros a la derecha e izquierda del punto de muestro Huelin, de la zona de baño de la playa de San Andrés, correspondiente al municipio de Málaga
Para ello agentes de la Policía Local están procediendo a precintar la zona de acceso al agua de esos tarmos de las playas de La Malagueta (desde el espigón del puerto hasta la residencia militar), y de San Andrés (desde la plaza Antonio Molina hasta el varadero).
La resolución indica que con motivo de los resultados obtenidos en el primer muestreo correspondiente a la primera quincena de junio, en las zonas de baño de La Malagueta y San Andrés, se ha detectado "una importante alteración de los niveles establecidos en el Real Decreto 1341/07, de 11 de octubre, por lo cual esta delegación dicta la Resolución de prohibición de baño en la playa de La Malagueta y en la playa de San Andrés, de su término municipal.
http://www.malagahoy.es/article/malaga/995576/la/junta/prohibe/bano/las/playas/la/malagueta/y/san/andres/por/una/bacteria.html