El Málaga le comunica que no cuenta con él para ese puesto y le ofrece ser ojeador de los sub-23
Rafa Gil no continuará la próxima temporada como entrenador del Atlético Malagueño. Así se lo ha comunicado el director deportivo del Málaga, Antonio Fernández, en una reunión que ha comenzado a las siete de la tarde en La Rosaleda, justo después del cónclave sobre el fútbol-base en el que han participado el vicepresidente y consejero delegado, Abdullah Ghubn; el consejero consultivo José Carlos Pérez; los responsables de la Academia, Manel Casanova y Antonio Benítez, y el propio Fernández.
El club ha decidido que Gil sea relevado al considerar que ha cumplido un ciclo. El técnico toloxeño se hizo cargo del filial malaguista hace tres temporadas con la principal misión de formar jugadores para el primer equipo, sin obligación de competir por el ascenso a Segunda División B, y en este periodo han debutado con el Málaga catorce jugadores y el equipo ha optado a una categoría superior.
Gil, que tiene un año más de contrato, ha recibido la oferta de Fernández de que siga en el organigrama técnico el club con la misión de seguir a todos los jugadores sub-23 de España, con vía libre para viajar y tener un control exhaustivo también de todos los filiales de los clubes de Primera. Ahora queda conocer si decida aceptar ese puesto o, si por el contrario, cambia de aires para aceptar alguna de las ofertas que le han llegado para entrenar.
Respecto al posible sustituto, el club ha mantenido contactos con tres entrenadores, aunque parece que la opción que tiene más fuerza es la del ex jugador malaguista Jaime Molina, que ha ascendido al Villanovense a Segunda División B tras una temporada en la que el conjunto de Villanueva de la Serena ha batido récords a nivel nacional.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-06-06/rafa-seguira-como-entrenador-201106061920.html