Monreal gana de momento la carrera a otras opciones como Capdevila o Heinze
Uno de los problemas que ha acompañado al Málaga a lo largo de la temporada 2010/11 ha sido no contar con un hombre de garantías en el lateral izquierdo. Manuel Pellegrini demandó en el pasado mercado invernal un jugador que pudiera ocupar el flanco izquierdo, pero los reveses del mercado impidieron el desembarco de una solución. Así, José Ángel en el Sporting de Gijón y Reto Ziegler en la Sampdoria se quedaron a las puertas de vestir la blanquiazul para temporada venideras.
El chileno tuvo que tirar de Eliseu como solución de urgencia y al final, el experimento resultó satisfactorio. Sin embargo, no se quieren cometer los mismos errores en la próxima campaña y el Málaga ya busca en el mercado soluciones para una posición sumamente delicada.
Con Patrick Mtiliga ya fuera de la disciplina malaguista tras no cumplir las expectativas en este último año y acabar contrato, Manu Torres quedaría como la otra alternativa, pero también saldrá en forma de cesión. Queda saber si Eliseu seguirá contando como lateral o si la dirección deportiva busca dos hombres específicos para dicho puesto.
Lo cierto es que los nombres no han tardado en salir. El Málaga no ha ido a buscar a jugadores inexpertos en la materia. Al contrario, ha llamado a la puerta de algunos de los mejores como son Joan Capdevila (Villarreal) e Ignacio Monreal (Osasuna). Ambos son integrantes de la selección española vigente Campeona del Mundo, aunque tienen un futuro muy distinto. Los dos conocen la Liga española a la perfección y están capacitados para rendir al máximo nivel.
Sin embargo, el zurdo del «submarino amarillo» es todo un veterano en la materia mientras que el navarro tiene aún largo recorrido en su carrera. Su titularidad en la selección está frenada por el portentoso zurdo catalán, pero es el lateral de Del Bosque para el futuro.
Monreal suena como la opción más factible para desembarcar en Málaga. Titular absoluto con su equipo, Osasuna, podría abandonar la disciplina «rojilla» por un montante que rondaría los 5 millones de euros. Al internacional no lo retienen las ganas de competir en Europa ya que los navarros están lejos de ese nivel.
Capdevila finalmente parece que pierde fuerza ya que renovó el pasado mes de enero. Pero el buen trato personal con Manuel Pellegrini podría haber acercado posturas. Su salida del Villarreal iría encaminada en los mismos términos que Monreal en Osasuna, pero el recorrido de uno y otro hace que el navarro gané enteros con fuerza.
Heinze, una opción «libre»
Por último está Gabriel Heinze, también veterano y que acaba de abandonar la disciplina del Olimpique de Marsella. El «gringo», como es conocido, busca equipo. Ya sonó en Málaga en invierno y no es descartable su desembarco, aunque sí poco probable.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/05/29/casting-lateral-izquierdo/425900.html